Bureau Veritas, líder mundial en servicios de análisis, inspección y certificación (TIC, por sus siglas en inglés), apoya a todos los sectores con una amplia gama de servicios y soluciones de sostenibilidad, lo que permite a los clientes abordar los crecientes desafíos en este campo.

La sostenibilidad y los temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o los criterios Éticos, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) se han convertido en motores de crecimiento clave y un catalizador de confianza para todos los actores económicos. Más allá de su desempeño financiero y su capacidad para innovar, las empresas ahora son valoradas por su impacto positivo en las personas y el planeta.

Los tomadores de decisiones enfrentan el desafío de generar confianza con sus grupos de interés: accionistas, juntas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto. Solamente una tercera parte experta e independiente puede ayudarlos a dar credibilidad a sus planes de RSE y proporcionar la evidencia de que sus compromisos en términos de impacto ambiental y social están respaldados por hechos y acciones.

Para las empresas, esto también significa implementar, monitorear, mejorar y comunicar sus compromisos para mejorar su desempeño en sustentabilidad y continuar siendo competitivas y confiables.

Didier Michaud-Daniel, CEO de Bureau Veritas, comentó:

“Nuestra experiencia en calidad, salud y seguridad, y sostenibilidad está en el centro de los desafíos que enfrentan hoy las empresas y la sociedad en su conjunto. Nuestro papel como tercero independiente siempre ha sido esencial para generar confianza entre los actores económicos. Hoy en día, se ha convertido en un eslabón vital en la cadena de acciones que hará que nuestra economía sea más transparente y permitirá a las empresas demostrar un mayor compromiso con nuestro planeta y sus habitantes.

Con la Línea Verde de servicios y soluciones de BV, nos asociamos con nuestros clientes en sus esfuerzos por mejorar su desempeño y demostrar la transparencia y confiabilidad de sus acciones. Al hacerlo, proporcionamos las herramientas para proteger su marca y reputación”.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Como una compañía que funciona de empresa a empresa y para la sociedad, Bureau Veritas, se compromete a abordar los desafíos más urgentes del mundo en todos los sectores de la economía:

  • Recursos y producción: como líder en servicios de análisis, inspección y certificación para sectores industriales, BV apoya a sus clientes en la reducción de su huella de carbono, cero emisiones netas, uso sostenible de recursos y la transición energética.
  • Consumo y trazabilidad: gracias a su experiencia en cadenas de suministro complejas, BV permite a las empresas asegurar un abastecimiento responsable y justo, y garantizar la trazabilidad del producto.
  • Edificaciones e infraestructura: en cada etapa, BV ofrece servicios para activos nuevos y antiguos y contribuye a construir ciudades sostenibles e inteligentes.
  • Nueva movilidad: BV también contribuye al desarrollo de la movilidad eléctrica. Basándose en su presencia de cerca de 200 años en la industria marítima, BV ayuda a los propietarios de barcos a desarrollar el uso de combustibles alternativos, como el GNL, y a garantizar el cumplimiento de las regulaciones de emisiones atmosféricas.
  • Responsabilidad Social, Ética y Gobierno Corporativo: además de sus servicios para abordar los desafíos de salud, seguridad y protección, BV ha desarrollado una gama completa de soluciones que se enfocan en mejorar y monitorear la diversidad e inclusión, la ética y la integridad.
Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Con Bureau Veritas, las empresas pueden demostrar de manera cuantificable el impacto de sus iniciativas de sostenibilidad y ESG haciéndolas trazables, visibles y confiables.

Para obtener más información sobre la Línea Verde de Bureau Veritas:
https://group.bureauveritas.com/expertise-sustainability

Sobre Bureau Veritas
Bureau Veritas es una compañía líder mundial en análisis, inspección y certificación. Creada en 1828, cuenta con más de 75,000 empleados ubicados en más de 1,500 oficinas y laboratorios en todo el mundo. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su desempeño al ofrecer servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y sus procesos, cumplan con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.
Bureau Veritas cotiza en Euronext Paris y pertenece al índice Next 20.
Compartimento A, código ISIN FR 0006174348, símbolo bursátil: BVI.
Para obtener más información, visite www.bureauveritas.com, y síganos en Twitter (@bureauveritas) and LinkedIn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".