Lifesize®, innovador global de soluciones de comunicación empresarial de alta definición, ha anunciado hoy un cifrado integral de extremo a extremo (end-to-end encryption, E2EE) para todas las videoconferencias en grupo y de punto a punto (point-to-point), lo que representa la primera y auténtica solución E2EE del sector, tanto para videoconferencias en la nube como para dispositivos de salas de reuniones conectados a la nube. Como parte de este lanzamiento, que se desplegará automáticamente de forma continua en el tercer trimestre de 2020, todos los clientes de Lifesize a nivel mundial podrán cifrar de extremo a extremo cualquier videoconferencia mediante el uso de las aplicaciones de escritorio, móviles o web de Lifesize o mediante el uso de la familia de sistemas 4k de salas de reuniones de Lifesize.

En respuesta al COVID-19, la adopción de videoconferencia ha crecido exponencialmente a medida que las empresas han ido buscando herramientas de comunicación basadas en la nube para facilitar el trabajo a distancia y la colaboración entre equipos distribuidos, poniendo un renovado énfasis en las políticas de seguridad y las funciones de los proveedores de videoconferencias en la nube. En una articulo de blog del mes de abril de 2020, el director principal de investigación de Gartner, Inc., Mike Fasciani, reiteró la importancia de proteger las reuniones basadas en la nube: "La seguridad siempre ha sido una de las muchas consideraciones a tener en cuenta cuando se compra una solución de videoconferencia de nivel empresarial. La reciente exposición a vulnerabilidades de privacidad y seguridad ha aumentado la concienciación en seguridad en todas las empresas. Los proveedores de servicios en el mercado de soluciones de vídeo para empresas son responsables de la seguridad a nivel sistémico de su plataforma y red y de los datos que recopilan de sus clientes".

Tras el lanzamiento de Lifesize E2EE, los anfitriones de las reuniones que utilicen cualquier tipo de suscripción a Lifesize, de pago o gratuita, podrán cifrar de extremo a extremo sus transmisiones de audio y vídeo con una clave que puede compartirse de forma segura con los participantes de la reunión. Los medios de comunicación se cifrarán en el punto de origen de cada participante, permanecerán codificados mientras estén en tránsito y en los servidores de Lifesize y sólo podrán ser descifrados por los clientes que tengan la clave. Lifesize también ofrecerá a los clientes la opción de gestionar sus propias claves de cifrado. La implementación de E2EE desactiva la grabación de reuniones, las llamadas RTC y el soporte al equipo de sala de conferencias de terceros.

"En estos momentos de coyuntura crítica para las comunicaciones por vídeo, la simple adquisición de una aplicación de seguridad y su instalación retroactiva en una aplicación instalada masivamente es una buena noticia, pero resulta muy problemática", ha declarado Bobby Beckmann, jefe de tecnología de Lifesize. "La seguridad de los datos y las comunicaciones sensibles de todos nuestros clientes, tanto si utilizan nuestro servicio de pago como si utilizan el gratuito, siempre ha supuesto un principio básico en la cultura de diseño e ingeniería de los productos de Lifesize". El suministro de cifrado de extremo a extremo a nuestros clientes en todo el mundo refuerza nuestro compromiso de abordar de frente los retos de seguridad y seguir innovando al mismo tiempo que damos prioridad a la seguridad y la privacidad junto con la facilidad de uso y la escala global".

Para saber más sobre la solución E2EE de Lifesize y nuestro compromiso con la seguridad de la plataforma, lea este articulo de blog: https://www.lifesize.com/en/video-conferencing-blog/e2ee. Para solicitar una demostración personalizada, envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de Lifesize

Lifesize ofrece experiencias de comunicación de alta definición para la empresa global. Nuestro paquete complementario de soluciones galardonadas de videoconferencia en la nube y centro de contacto en la nube permite a las empresas elevar la colaboración en el lugar de trabajo, impulsar la productividad de los empleados y mejorar las experiencias de los clientes desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Para obtener más información sobre nuestras soluciones reconocidas por los analistas y ver por qué decenas de miles de empresas líderes como Yelp, RBC, la Universidad de Yale, Pearson, el Ejército de Salvación, Shell Energy y la NASA confían en Lifesize para las comunicaciones empresariales de misión crucial, visite www.lifesize.com o www.serenova.com.

Lifesize y el logotipo de Lifesize son marcas comerciales de Lifesize, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información