LG Chem (KRX: 051910) ha dado un importante impulso hacia su liderazgo mundial en el mercado de la potabilización del agua tras adjudicarse el mayor proyecto de Egipto para convertir el agua del mar en agua potable.

LG Chem ha anunciado que ha sido elegido único proveedor de membranas de ósmosis inversa (OI) para una planta desalinizadora con una capacidad de 300.000 toneladas que Metito, una empresa mundial de tratamiento del agua, construirá en El Galalah y Port Said en Egipto.

Se trata de la mayor planta de desalinización del país que puede ofrecer agua potable a unos 2 millones de personas al día. LG Chem suministrará membranas de OI a partir del segundo semestre de este año.

El año pasado, LG Chem firmó un contrato con una planta en Omán con una capacidad de 250.000 toneladas. Los dos contratos han acercado a LG Chem al punto más alto del liderazgo del mercado mundial.

La concentración salina y la temperatura del agua en la zona del Mar Rojo, incluida El Galalah, son las más elevadas del mundo y necesitan membranas de OI para gestionar estas condiciones complicadas. Pero las membranas OI de LG Chem son un 25% superiores a las de sus competidores en cuestión de calidad de agua filtrada. También permiten un ahorro de energía mayor.

LG Chem ha suministrado sus productos a Coca Cola, Panasonic y otras prestigiosas empresas mundiales del mercado de las membranas OI industriales, elevando su competitividad mundial. LG Chem también ha abastecido de sus productos a KEPCO en Corea, a la central eléctrica de Shoaiba en Arabia Saudí, a la corporación petrolera brasileña Petrobras y a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Scottsdale en Arizona (Estados Unidos).

Las ventas de sus membranas OI residenciales están aumentando considerablemente en la región en rápido crecimiento que incluye a China, India y los países de Oriente Medio. A principios de junio, LG Chem ha presentado nuevos productos en Aquatech China 2017, la mayor feria sectorial de Asia.

“Ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo valores diferenciados a través de nuestra red mundial de ventas y asistencia técnica de más de 16 países. También tomaremos la iniciativa en el liderazgo del mercado mundial con inversiones ambiciosas y proactivas”, afirma Cheoldong Jeong, presidente de IT&E Materials Co., LG Chem.

Para más información sobre LG Water Solutions y las membranas de ósmosis inversa (OI), visite www.LGwatersolutions.com.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".