EURid ha presentado hoy su informe de situación correspondiente al tercer trimestre de 2020, en el que repasa las estadísticas ylos avances del periodo. Entre los puntos más destacados:

- Se registraron 143 871 nuevos nombres de dominio.
- Letonia encabeza la lista de países con mayor crecimiento de los registros, con un +4,2%.
- La tasa media de renovación fue del 78,3%.

El número total de registros se redujo, pasando de 3 606 143 a finales del T2 a 3 576 302 a finales del T3 de 2020. Hay dos causas que explican este descenso: el continuo esfuerzo contra el registro fraudulento de los nombres de dominio y la disminución en el número de solicitantes británicos, que a partir del 1 de enero de 2021 ya no serán elegibles al registro .eu.

Principales desarrollos durante el trimestre:

- Presentación de los finalistas de los Web Awards .eu 2020.
- Lanzamiento de los .eu Live Talks con el primer argumento titulado “AI in your business”.
- Creación de un Comité de jóvenes que asesorará el Registro sobre cuestiones de gobernanza en internet y de promoción del dominio de primer nivel .eu.
- Lanzamiento de la nueva Dynamic Coalition on Data and Trust (DC-DT), dentro del Foro para la gobernanza en internet.

Estrategias de Inversión
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros

Más información en el Informe de situación del T3 2020 de EURid.

Acerca de EURid

Máster Estrategias de Inversión
Webinar: Posicionamiento de medio plazo en el contexto actual
Webinar: Posicionamiento de medio plazo en el contexto actual

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu, .ею y .ευ, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). Más información en: www.eurid.eu.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".