LENSAR, Inc., líder mundial de la próxima generación de tecnologías de láseres de femtosegundo para la cirugía refractiva de cataratas, ha anunciado hoy que ha seleccionado a Teleon Surgical como distribuidor en Europa de su plataforma de láser de femtosegundo para cataratas, el sistema de láser de LENSAR® con Streamline™. La oportunidad llega en plena retirada de Topcon Europe Medical B.V. (TEM) como distribuidora de la plataforma de LENSAR a partir del 1 de junio de 2017 como parte de un giro en la dirección estratégica de la empresa.

«Topcon ha sido crucial para el lanzamiento de las tecnologías de LENSAR en Europa, lo que ha supuesto para nosotros una inmediata presencia global junto con la introducción en EE. UU. de nuestra plataforma de láser de femtosegundo», afirmó Nicholas Curtis, director ejecutivo de LENSAR. «Con vistas a nuestro crecimiento futuro, el perfil de productos y servicios que ofrece Teleon complementa muy bien al sistema de láser de LENSAR en el sector de la cirugía, de modo que estamos deseosos de crear nuestra base en la UE con Teleon».

Los representante de Teleon comenzarán a ponerse en contacto con los clientes de LENSAR dentro de la UE y les ofrecerán servicios completos, ventas, formación y asistencia a partir del 1 de junio de 2017. Además, en esa misma fecha, Mediconsult AG se incorpora como distribuidor para Suiza y el Principado de Liechtenstein.

«Nuestra asociación con Topcon de los últimos cinco años ha sido muy importante para nosotros, especialmente en Alemania, donde LENSAR tiene una importante penetración de mercado», continuó Nicholas Curtis. «Los cirujanos alemanes han apreciado la diferenciación y el compromiso con los resultados de los pacientes que proporciona el sistema de láser de LENSAR con Streamline, máxime cuando el uso de complejas tecnologías de lentes intraoculares se expanden para tratar el astigmatismo, la profundidad de campo amplia y la presbicia en los pacientes de cataratas».

Acerca del sistema de láser de LENSAR con Streamline III

El sistema de láser de LENSAR con Streamline III, la tercera actualización en dos años, está concebido para ayudar a los cirujanos a tratar el astigmatismo con una visión extrema para la planificación de tratamientos. El sistema de láser de LENSAR es el único láser de femtosegundo diseñado específicamente para la cirugía de cataratas presente actualmente del mercado, y se caracteriza por su adaptación rápida y fácil a los pacientes y por sus increíbles prestaciones de obtención de imágenes, que incluyen la reconstrucción 3D Augmented Reality™ patentada por LENSAR. Esta tecnología permite un resultado aún mejor de los procedimientos, ya que los médicos pueden desarrollar planes personalizados de tratamiento que incluyen una gran precisión de aplicación del láser y una fragmentación eficaz del cristalino, lo que puede reducir, y potencialmente eliminar, la cantidad de energía que se aplica en el ojo.

El láser de LENSAR, exclusivo dentro del sector, se basa en una arquitectura abierta, que permite integrarlo con las herramientas de diagnóstico que los cirujanos prefieran. La transmisión directa de los datos preoperatorios de evaluación y planificación desde topógrafos estables seleccionados al sistema de láser de LENSAR por vía inalámbrica o USB ayuda a reducir los errores acumulables que conducen a resultados insuficientes. LENSAR está a la cabeza del sector en su planteamiento de ayudar a los cirujanos con el tratamiento del astigmatismo en todas las operaciones de cataratas con las intuitivas características de Streamline III, que incluyen:

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
  • Integración de todas las mediciones córneas, desde la potencia de refracción de la córnea hasta el astigmatismo corneal total
  • Registro del iris con ajuste automático de la ciclorrotación
  • Marcado de córnea con eje inclinado IntelliAxis™
  • Planificación de incisiones arciformes aprovechando datos de cirugía programados previamente y actualizados
  • Mesa quirúrgica utilizada para tratar el astigmatismo previamente existente o inducido

Los cirujanos refractivos que utilicen Pentacam® HR, Pentacam ®AXL, ALADDIN, Cassini® Corneal Shape Analyzer (i-Optics) o Nidek OPD pueden beneficiarse de la integración directa con el sistema de láser de LENSAR, una característica exclusiva que permite a los cirujanos optimizar el tratamiento de cada paciente a partir de los datos completos de medición de la córnea.

Acerca de LENSAR, Inc.

LENSAR, Inc. es un líder mundial en las tecnologías de láser de femtosegundo de próxima generación para la cirugía refractiva de cataratas. El sistema de láser LENSAR con Streamline III ofrece a los cirujanos de cataratas la posibilidad de automatizar y personalizar la planificación de sus tratamientos de astigmatismo y otros pasos esenciales de la operación de cirugía de cataratas con los máximos niveles de precisión y eficacia. Estas características ayudan a los cirujanos a gestionar los tratamientos de astigmatismo para que el resultado sea óptimo.

El sistema de láser de LENSAR ha sido acreditado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para capsulotomía anterior, fragmentación del cristalino e incisiones arciformes. Para otras intervenciones, se trata de un dispositivo de investigación limitado por la legislación estadounidense para usos de investigación. Para obtener más información, visite www.lensar.com.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.