Lehigh Technologies, una compañía especializada en productos químicos que fabrica materias primas sostenibles a partir de neumáticos fuera de uso y caucho postindustrial, ha anunciado hoy que su nueva planta de polvo de caucho micronizado (MRP, Micronized Rubber Powder), ubicada en Murillo del Fruto, Navarra (España), ha comenzado la producción. Esta planta es la primera de Lehigh Technologies fuera de Estados Unidos, y se ha construido en colaboración con Hera Holding, el socio español de Lehigh. La planta de Murillo incorpora la tecnología de molino turbo criogénico de Lehigh y tiene la capacidad de producir 10.000 toneladas métricas de MRP al año. La planta fabricará la gama de productos MRP PolyDyne y MicroDyne de Lehigh, que ya utilizan clientes en más de 18 países de todo el mundo.

La línea de producción está ubicada en el mismo lugar que Indugarbi NFU, una empresa de reciclado de neumáticos líder en España operada por HERA Holding, lo que garantizará un suministro eficiente de la materia prima granulada para el proceso de fabricación del MRP. La construcción de la planta de Navarra la ha gestionado Lehigh y la ha ejecutado Jex Engineering (con sede en el Reino Unido) con el apoyo de Dennis Group y Air Products. La planta se puso en marcha a fines de junio de 2018 y emplea el mismo diseño y equipamiento que la planta que tiene Lehigh en Tucker, Georgia (EE. UU.), asegurando una calidad constante y la especificación de productos en todas las ubicaciones.

“Estoy muy orgulloso del equipo internacional que ha hecho de este proyecto todo un éxito” ha afirmado Jason Stravinski, vicepresidente de operaciones de Lehigh. “Ingenieros de Lehigh U.S., Lehigh Spain y Hera Holding han trabajado en colaboración con el equipo del proyecto Jex para completar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Esperamos que esta planta sea un componente fundamental para satisfacer la creciente demanda de químicos ecológicos en Europa y fuera de ella”.

La planta de Navarra abastecerá la creciente demanda de la gama de productos MRP de Lehigh en las industrias de neumáticos, asfalto, revestimientos, construcción y poliuretano en Europa y Oriente Medio.

“La demanda de los productos de Lehigh está aumentando con rapidez, y esta nueva planta llega en el momento perfecto para apoyar este crecimiento”, ha añadido Lluís Molina, director general de Lehigh Spain. “La planta de Murillo es el siguiente paso en la misión de Lehigh de vender MRP a clientes pertenecientes a una amplia gama de mercados impulsados por el rendimiento”.

Lehigh Technologies se convirtió en filial de Michelin a finales de 2017. Lehigh es una importante plataforma que respalda el objetivo recientemente anunciado por Michelin de que, para 2048, los nuevos neumáticos estén compuestos en un 80 % de materiales sostenibles.

Acerca de Lehigh Technologies

Lehigh Technologies es una empresa líder en productos químicos especializados que fabrica polvo de caucho micronizado (MRP, micronized rubber powders) de alto rendimiento, una materia prima sostenible que reduce los costes hasta en un 50 %. La tecnología de molino turbo criogénico de Lehigh convierte el caucho fuera de uso en el MRP que se utiliza en una amplia variedad de mercados. Gracias al centro de desarrollo y una aplicaciones de vanguardia, los expertos técnicos de Lehigh colaboran con los clientes para optimizar los productos en función de las aplicaciones. Estos clientes incluyen a más de 60 empresas de todo el mundo líderes en la fabricación de neumáticos, asfalto y plásticos. Para obtener más información, visite lehightechnologies.com.

Acerca de Hera Holding

HERA Holding (http://www.heraholding.com) es un grupo medioambiental español, con empresas y operaciones en Europa, Sudamérica y Oriente Medio. Desde mediados de los años 80, HERA viene gestionando plantas de reciclaje que transforman los residuos (municipales o industriales) en energía y materias primas. HERA ofrece su experiencia en sostenibilidad para ofrecer soluciones tecnológicas limpias a una gran variedad de industrias y administraciones públicas. HERA busca mercados internacionales para ofrecer nuevas tecnologías ecológicas y tratamientos de residuos innovadores diseñados para responder a las cambiantes tendencias de los procesos industriales ecológicos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".