Lega Serie A y Math&Sport han presentado hoy durante el "Simposio de Tecnología Deportiva de Barcelona" en Barcelona el "Entrenador Virtual de Fútbol", un innovador sistema que permite al personal técnico optimizar el rendimiento de sus equipos a través del análisis táctico en tiempo real.

A partir de la segunda ronda de la Serie A TIM 2019/2020, Lega Serie A equipará todos los bancos de una tableta con el Entrenador Virtual de Fútbol instalado. Ha sido desarrollado por Math&Sport, una empresa emergente italiana incubada (PoliHub – Universidad Politécnica de Milán). El Entrenador Virtual de Fútbol analizará los datos procedentes de los sistemas de seguimiento de vídeo para proporcionar a todo el personal técnico, gracias a la Inteligencia Artificial, las indicaciones más estratégicas para optimizar las tácticas o contrarrestar la estrategia del oponente. Los entrenadores podrán personalizar la información en función de sus estrategias.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire