“Con uno de los mejores entornos de investigación y de negocios de Europa, excelentes conexiones con el continente europeo y el resto del mundo, un estilo de vida fascinante y reconocido mundialmente, así como unas condiciones magníficas para realizar una deslocalización sin problemas y de manera efectiva, Milán está preparada para albergar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés)” afirmó el profesor Silvio Garattini, eminente científico y Director del Instituto de Investigación Farmacológica, Mario Negri, en Milán, una fundación autorizada dedicada a la investigación clínica y biomédica de talla mundial.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170824005825/es/

View of the Pirelli Building in downtown Milan (Photo: Explora Tourism).

View of the Pirelli Building in downtown Milan (Photo: Explora Tourism).

Siete razones demuestran por qué Milán representa el escenario ideal para garantizar la continuidad de las operaciones de la Agencia Europea de Medicamentos durante la transición post-Brexit y ofrece la oportunidad de disfrutar de una vida profesional y personal enriquecedora:

1) Deslocalización sin problemas - La EMA dispondrá de su sede en un edificio público, el «Pirelli Building», estratégicamente situado y listo para su uso. Para fomentar la continuidad de los servicios durante la transición, el personal de la EMA contará con la ayuda de un nuevo y especializado centro de asistencia a tiempo completo. Las 250 conexiones aéreas por semana con Londres facilitarán la fase de transición para el personal que tenga que desplazarse.

2) Europa al alcance de la mano - Tres aeropuertos principales (MPX, LIN, BGY) operan en Milán con casi 1.300 vuelos semanales a 27 capitales europeas. Una extensa red de trenes y autopistas conecta la ciudad con los otros centros principales de Italia, con numerosos destinos turísticos mundialmente conocidos y con los países vecinos de Italia.

3) La mejor hospitalidad - Con casi 100.000 camas y 17.400 restaurantes y bares, Milán ofrece una amplia y variada gama de alojamiento y servicios de restauración, recientemente ampliada gracias a la EXPO 2015. La nueva sede de la EMA, ubicada en el centro de la ciudad, tendría un excelente acceso a una amplia gama de servicios.

4) Ciencia e innovación - Una amplia red de colegios internacionales, dieciocho universidades y academias de arte estarán disponibles para aquellos que necesiten trasladarse, junto con una extensa red de instituciones públicas y privadas de investigación, lo que crea un entorno perfecto para desarrollar labores de investigación e innovación. Italia cuenta con el segundo sector farmacéutico más grande de Europa en términos de volumen de producción, del cual el 60% procede de la zona metropolitana de Milán, y es el mayor exportador de medicamentos per cápita del mundo.

5) Sinergia europea - El Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés), la Dirección General encargada de proporcionar asesoramiento científico y técnico de la Comisión Europea, está ubicado en Ispra, aproximadamente a 50 km al norte de Milán, y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) está ubicada en Parma, a 120 km al sureste de la ciudad. Esta es la oportunidad de acoger 3 organismos de investigación científicos en un rango de 200 km entre ellos, ofreciendo amplias oportunidades para una colaboración eficaz.

6) Estilo de vida italiano - La calidad de vida en Milán es de las mejores del mundo, con una extensa oferta de alojamiento de alta calidad a precios competitivos, un sistema sanitario moderno, un entorno artístico y cultural próspero, un escenario gastronómico único y un sistema de transporte público eficiente, incluyendo un sistema de coches y bicicletas compartidos. Todo está al alcance de la mano: la belleza de la costa italiana, el encanto de los lagos italianos y las maravillas de las montañas más altas de Europa.

7) Oportunidades de trabajo - Milán es una ciudad líder en servicios bancarios y financieros, de ingeniería, comunicación, producción, energía, e investigación básica y aplicada. La ciudad también desempeña un papel insuperable en la industria del diseño y la moda. Casi 3.600 empresas multinacionales, con 280.000 empleados y una facturación anual de 167 mil millones de euros, han elegido Milán como su centro de operaciones en Italia, Europa y el resto del mundo.

Fondazione Milano per EXPO
La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que opera desde 2008 y que contribuyó al éxito de la EXPO 2015, tanto en la fase de licitación como en la exposición universal en Milán (del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015). Creada por Assolombarda (la asociación regional de empresarios de Lombardía), la Cámara de Comercio Metropolitana de Milán, Monza, Brianza y Lodi, y un grupo de empresarios, la Fundación promueve modelos de cooperación internacional, entre los que destaca una alta responsabilidad social.

Visite nuestra página web:http://emamilano.eu
Vea nuestro vídeo:https://youtu.be/HEjkDgglslg
Visite la página web de la Fondazione: www.fondazionemilanoperexpo2015.it

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".