Los avances desarrollados por los diversos fabricantes de vehículos, mediante la introducción de nuevas tecnologías en camiones, furgonetas y autobuses, hacen que la conducción autónoma esté cada vez más cerca de ser una realidad. Este hecho convertirá la clásica conducción en un puesto de trabajo más confortable, funcional y seguro, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Por otro lado, las tendencias actuales en el transporte incluyen factores como la electrificación de la transmisión, la digitalización y nuevos conceptos, que están transformando la movilidad de forma muy destacada. La mayor fluidez del tráfico, por ejemplo, lleva a un aumento de la velocidad media del transporte, sin necesidad de variar los límites autorizados, y provoca un ahorro de combustible, beneficiando a todos los agentes involucrados en este sector.

Debido a todas estas novedades, la Fundación Corell, como foro de análisis y debate del sector del transporte, organiza el próximo día 11 de mayo a las 9:00, una jornada con el título: “Las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera. Conducción autónoma, tacógrafo y modelo socio laboral”.

El evento tendrá lugar en el Circuito del Jarama-RACE, sala 3 Paddock Club (Autovía A1, Km. 28, San Sebastián de los Reyes, Madrid) y tiene como objetivo ayudar a las empresas a prever el futuro del sector del transporte y prepararse para estos retos, afrontándolos con éxito.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página www.fundacion-fcorell.es, contará con representantes de la industria, usuarios de los vehículos más avanzados y expertos en infraestructuras, además de ofrecer la visita y demostración estática de un camión y un autobús, dotados de sistemas de conectividad y elementos para la conducción autónoma.

La inauguración de este evento correrá a cargo de D. Joaquín del Moral, Director General Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; el Presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, D. Miguel Ángel Ochoa y el Presidente de ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), D. Marcos Basante.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

El programa incluirá el desarrollo de los siguientes temas:

  •  D. Aniceto Zaragoza, Director General de OFICEMEN y Profesor de Transportes de la UPM hablará sobre las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera.
  • D. Walter Hermann, Director de gestión de Productos y Proyectos de Continental VDO expondrá los nuevos desarrollos para el transporte, en el marco del foro Continental Innovation Truck
  • D. Isaac Martínez, Responsable de Proyectos I+D+i de ALSA explicará un caso práctico de conectividad en autobús.
  • D. Alberto Merino, Gerente de Marketing-Producto de Mercedes-Benz Trucks España hablará sobre la conectividad y conducción autónoma en Mercedes-Benz Trucks

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Fundación Corell

La Fundación Corell es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1997. Su principal objetivo es la defensa de la seguridad, el medio ambiente y la movilidad en el ámbito del transporte internacional, fomentando el prestigio y la imagen de este amplio sector.

Para ello, la Fundación apoya y da soporte a todos los actores intervinientes en esta actividad, mediante acciones formativas, investigación y relaciones institucionales. Con esta finalidad, la Fundación Corell mantiene contactos permanentes con profesionales, empresas e instituciones vinculadas con el sector; participa en Foros Internacionales y edita estudios y trabajos de investigación, vinculados a los temas de máxima actualidad para el transporte internacional.

La Fundación Corell mantiene acuerdos de colaboración con diversas Universidades españolas y promueve el Premio José María Huch, destinado a reconocer a los autores de trabajos de investigación relacionados con el transporte en sus diferentes vertientes.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.