Theramex, empresa mundial especializada en la salud femenina, ha anunciado hoy la aprobación por procedimiento descentralizado en varios países de la UE y en el Reino Unido de BIJUVA® (1 mg de estradiol / 100 mg de progesterona) en cápsulas como indicación para terapia hormonal sustitutiva (THS) combinada continua para los síntomas de deficiencia de estrógenos en mujeres posmenopáusicas con el útero intacto y con al menos 12 meses desde la última menstruación.

"Hasta el 80 % de las mujeres experimentan síntomas vasomotores durante su transición a la menopausia1, 2 y estos duraron más de 7 años para más de la mitad de las mujeres3. Con Bijuva, Theramex pretende ayudar a estas pacientes con una combinación oral de dosis bajas de estradiol y progesterona que tienen la misma estructura química y molecular que las hormonas producidas naturalmente en el cuerpo de la mujer", afirma Robert Stewart, CEO de la empresa.

Bijuva es la primera y única THS oral combinada con hormonas bioidénticas, puesta a disposición de los pacientes de toda Europa a través del acuerdo de licencia que TherapeuticsMD (Nasdaq: TXMD) y Theramex firmaron en junio de 2019 y que otorga a Theramex el acuerdo de licencia y suministro exclusivo para la comercialización de BIJUVA fuera de Estados Unidos, Canadá e Israel.

Acerca de Theramex

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Theramex es una empresa farmacéutica líder mundial especializada en la mujer y su salud. Ayudamos a las mujeres en todas las etapas de su vida con una amplia cartera de marcas consolidadas e innovadoras que abarcan la anticoncepción, la fertilidad, la menopausia y la osteoporosis. Nuestro compromiso radica en escuchar y comprender a nuestras pacientes, atender sus necesidades y ofrecer soluciones sanitarias que ayuden a mejorar sus vidas. Nuestra visión consiste en ser un socio de por vida para las mujeres y los profesionales sanitarios que las tratan, proporcionar soluciones eficaces y centradas en las pacientes que cuidan y apoyan a las mujeres a medida que cambian sus necesidades en materia de salud. Para más información, visite www.theramex.com.

Bibliografía:

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
  1. Woods NF, Mitchell ES. Am J Med. 2005;118(suppl 12B):14–24.

  2. Gold EB, Colvin A, Avis N, et al. Am J Public Health. 2006;96(7):1226–1235.

  3. Avis NE et al JAMA Intern Med. 2015 Apr 1; 175(4): 531–539. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".