Cognite, líder en innovación industrial, acogerá su tercer congreso mundial anual “Ignite Talks: Industrial Intelligence Augmented: Reimagining How Minds and Machines Work Together” del 27 al 29 de octubre de 2020. El evento virtual gratuito contará con la participación de líderes e innovadores mundiales que están impulsando las industrias y las cadenas de suministro hacia un futuro más innovador, basado en datos y sostenible.

"El mundo se encuentra en una encrucijada tecnológica, económica y medioambiental nunca antes vista y estamos deseando debatir cuestiones urgentes con algunas de las figuras más destacadas del sector", señala John Markus Lervik, CEO de Cognite.

Se puede acceder al programa completo de este congreso en línea gratuito en este enlace y en www.cogniteignite.com.

A continuación se enumeran los resúmenes diarios y los aspectos más destacados de los debates de los ponentes:

27 de octubre: Poner en marcha la transformación industrial - el papel destacado de Europa y Noruega

En el día inaugural se pone de relieve cómo los líderes de Europa están fusionando mentes y máquinas e inspirando una transformación de las industrias de bienes pesados y las cadenas de suministro. Puntos destacados del panel:

  • La próxima fase de la transición energética mundial: La transición energética ya ha llegado. ¿Se puede adaptar la industria del petróleo y del gas o es el fin de este sector tal y como lo conocemos?

    • Ponentes: Bernard Looney, CEO de BP; Ahmad A. Al-Sa’adi, vicepresidente senior de Servicios Técnicos de Saudi Aramco; Øyvind Eriksen, presidente y CEO de Aker ASA

  • Reinventar las cadenas de suministro industrial tras la COVID mediante la innovación digital: el año 2020 ha ofrecido al mundo la oportunidad de reconsiderar las cadenas de suministro globales.¿Cómo aprovechamos la oportunidad?

    • Ponentes: Sameer Kalra, presidente de la división Marina de Alfa Laval; Victoria Van Camp, directora tecnológica de SKF

28 de octubre: La transformación industrial de América

La experiencia tecnológica y el espíritu de innovación innato de los Estados Unidos no tienen rival, y la industria pesada del país está trabajando para aprovechar la tecnología a gran escala para acelerar la transformación digital. ¿Qué tendrá que hacer para tener éxito? ¿Qué papel juega la tecnología? Aspectos destacados del panel:

  • La transición energética de América - en asociación con Axios: un evento virtual en directo que presenta debates en profundidad con líderes de la industria y responsables de la formulación de políticas sobre el desarrollo de las energías renovables en EE.UU., sobre cómo la pandemia del coronavirus ha afectado los patrones de energía y sobre el futuro de la industria del petróleo y el gas en EE. UU. Este panel será presentado por Amy Harder, periodista especializada en energía y cambio climático de Axios.

  • La industria amenazada -una nueva era de ciberseguridad industrial:sofisticados ciberdelincuentes han puesto su punto de mira en la industria. ¿Cómo pueden las empresas industriales digitalizar sus operaciones minimizando el riesgo?

    Análisis en profundidad de las principales del Ibex
    Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!
    • Ponentes: Ron Brash, director de Análisis de Ciberseguridad de Verve Industrial Protection; Tomomi Aoyama, responsable de desarrollo de negocio para Reino Unido de Nihon Cyber Defence

  • Dirigiendo la transición digital hacia las energías renovables

    • Ponentes: Ashtad Engineer, vicepresidente de la unidad de digital y transformación de Adani; Astrid Skarheim Onsum, CEO de Aker Offshore Wind

29 de octubre: Impulsando una transformación global desde abajo hacia arriba

Las disciplinas y tecnologías entre bastidores son los verdaderos motores de la transformación industrial. En el último día se ofrecerá una visión interior de la adopción de tecnologías, proporcionando a los usuarios datos y conocimientos específicos de cada dominio sobre la subsuperficie y la exploración, la prospección y las alertas, los datos oceanográficos, la sostenibilidad y otros temas. Lo más destacado de los debates de los expertos:

  • Activación y expansión de modelos y aplicaciones con datos industriales fiables: los problemas de gestión de datos siguen obstaculizando las iniciativas de digitalización. Los expertos de Forrester y Wintershall Dea explicarán cómo derribar las barreras y generar un importante beneficio sobre la inversión.

    • Ponentes: vicepresidente de la división de Operaciones Inteligentes de Wintershall DEA; Paul Miller, analista jefe de Forrester.

  • Cómo remediar nuestras acciones - Sostenibilidad impulsada por los datos en el segmento upstream de la industria del petróleo y el gas: La reducción de las emisiones se ha convertido en una responsabilidad para todas y cada una de las empresas de la industria del petróleo y el gas. BP explicará cómo la digitalización está impulsando la transformación sostenible.

    • Ponentes: Rob Kelly, responsable de la división de Upstream Digital de BP

  • Olas de cambio - Explotación de datos para apoyar la sostenibilidad de los océanos:los océanos están amenazados. En esta sesión, destacados expertos en oceanografía explicarán cómo la industria puede utilizar los datos para cambiar el curso de los acontecimientos.

    • Ponentes: Craig McLean, administrador auxiliar de la división de Investigaciones Oceanográficas y Atmosféricas del National Oceanic and Atmospheric Administration; Bjørn Tore Markussen, director gerente del Centro para la Cuarta Revolución Industrial para el Océano

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de software como servicio (SaaS) industrial mundial que ayuda a la transformación digital a gran escala de las industrias de bienes pesados en todo el mundo. Su producto clave, Cognite Data Fusion (CDF), proporciona a las empresas datos contextualizados de OT/IT para gestionar las aplicaciones industriales que aumentan la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia y generan ingresos. www.cognite.com. Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter @CogniteData o en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/cognitedata.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información