La tecnología de toma de muestras iSWAB-Microbiome-EL de Mawi DNA Technologies permite a BioTech Africa implementar y poner en marcha un nuevo programa de test de COVID-19 de altísimo rendimiento. Este avance, en combinación con el kit ProbeSure™ de RT-PCR de un solo paso para la detección de la COVID-19 de 3CR Bioscience, está diseñado para ampliar la capacidad de pruebas a 200.000 al día.

«Estamos realmente orgullosos y honrados de formar parte de la lucha de Sudáfrica contra la COVID-19 a través de las labores de análisis masivo de BioTech Africa», afirmó el Dr. Bassam El-Fahmawi, presidente y director tecnológico de Mawi DNA Technologies.

Igualmente, la Dra. Jenny Leslie, directora de operaciones de BioTech Africa, colaboró estrechamente con Scilutions Labware y Hook Diagnostics para encontrar los mejores productos y proveedores de reactivos que permitan no solo optimizar el proceso de las pruebas sino también alcanzar las cifras previstas con una mínima interrupción de la cadena de suministro.

«Para el proceso de toma de muestras escogimos la tecnología iSWAB-Microbiome-EL (‘sin extracción’) de Mawi DNA Technologies por sus múltiples beneficios. Entre ellos se incluye la posibilidad de hacer una prueba PCR directa omitiendo el paso de extracción de ARN, además de la estabilidad del ARN viral a temperatura ambiente más prolongada. La tecnología iSWAB también permite que el usuario se tome a sí mismo una muestra no invasiva de forma sencilla y eficaz, un aspecto clave de la estrategia de pruebas de BioTech Africa para fomentar el cumplimiento generalizado», indicó la Dra. Leslie. También añadió: «Si se usa de forma conjunta con el kit ProbeSure™ de 3CR Bioscience, podemos realizar un gran volumen de pruebas y reducir el tiempo necesario para obtener un resultado, además de reducir considerablemente el uso de reactivos y plásticos y la huella causada por el propio flujo de trabajo de las pruebas».

«La tecnología de toma de muestras y estabilización a temperatura ambiente de iSWAB se ha validado sobre el terreno con millones de muestras analizadas hasta la fecha», indicó el Dr. Bassam El-Fahmawi. También señaló que para Mawi DNA era un placer trabajar con Scilutions Labware y Hook Diagnostics a fin de desplegar sus productos a escala mundial para contribuir a mitigar el impacto socioeconómico de la COVID-19 en el planeta.

Simon Kratzat, CEO de Hook Diagnostics, apuntó: «El objetivo de Hook Diagnostics es poder realizar pruebas a toda la población de forma económica. Para nosotros es un honor hacerlo realidad para BioTech Africa junto con Mawi DNA, 3CR y Scilutions».

Acerca de Mawi DNA Technologies

Mawi DNA Technologies ha desarrollado y comercializado la tecnología iSWAB, un innovador sistema para tomar muestras biológicas. Su producto estrella, iSWAB-DNA, ha obtenido una importante aceptación en el mercado gracias a que se puede usar tanto con animales como con todos los segmentos de la población, desde niños a ancianos, con un sólido rendimiento del ADN y bajo contenido de ADN bacteriano. iSWAB-Microbiome ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial como tecnología superior para la toma de muestras de COVID-19. Mawi DNA ha ampliado su oferta para incluir tecnologías de toma de muestras para células enteras y sangre total. Para más información, visite http://www.mawidna.com.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Acerca de BioTech Africa

BioTech Africa se especializa en la producción y bioprocesamiento de proteína recombinante. Impulsado por la necesidad mundial de mejores diagnósticos in vitro, actualmente cuenta con una variedad de proteínas recombinantes altamente depuradas que se emplean en la fabricación de kits de pruebas para diagnósticos rápidos en centros de atención y organismos de investigación. BioTech Africa cuenta con diversas plataformas de expresión proteica y diversos servicios de proteínas, entre ellos de plegamiento de proteínas y análisis de biología estructural. Para más información, visite http://www.biotechafrica.com.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Acerca de Scilutions Labware

Scilutions es un innovador fabricante de productos científicos. Gracias a la colaboración con las comunidades académicas, industriales y científicas, sus capacidades de fabricación están alineadas para garantizar la optimización de la empresa a fin de respaldar operaciones biomédicas críticas. Para más información, visite http://www.scilutionslabware.com.

Acerca de 3CR Bioscience

3CR Bioscience es líder a nivel mundial en la fabricación de reactivos basados en PCR innovadores. Sus principales productos, PACE™ y ProbeSure™, se emplean en cientos de instituciones de todo el mundo, desde pequeños laboratorios académicos hasta grandes empresas multinacionales. 3CR ha desarrollado ProbeSure™, el kit de RT-PCR de un solo paso para la detección de la COVID-19, que combina sensibilidad y especificidad elevadas con bajo coste, y que ha sido diseñado para su uso en procesos de tiempo real o alto rendimiento en el punto final. Para más información, visite https://3crbio.com/.

Acerca de Hook Diagnostics

Hook Diagnostics está comprometido a crear pruebas para la población a escala mundial que sean más rápidas y económicas empleando únicamente las mejores y más vanguardistas herramientas. Para más información, visite http://www.hookdx.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".