El director del Museo, Egil Eide, está encantado con la subasta de arte benéfica y profundamente agradecido a todos los artistas y galeristas por sus donaciones.

Varios artistas y galerías del mercado internacional han donado más de 30 obras para la subasta. Entre los artistas que han participado con obras en la subasta se incluyen nombres de prestigio mundial como Anish Kapoor, Martin Kippenberger, Tony Cragg, Marina Abramović, George Condo, Lari Pittman, Elmgreen & Dragset, Jeppe Hein, Ilya Kabakov y Wilhelm Sasnal.

Se vendieron todas las obras de arte y los tres artistas con más éxito fueron:
1. Marc Quinn, 2,6 millones de coronas noruegas.
2. Anish Kapoor, 2 millones de coronas noruegas.
3. George Condo, 1,9 millones de coronas noruegas.

La cantidad recaudada ayudará a financiar el nuevo edificio del museo del Kistefos-Museet, "Twisted ", diseñado por el estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group de Dinamarca.

El presentador de la subasta de anoche, Francis Outred, director del Departamento de arte de posguerra y contemporáneo en Europa en la mayor casa de subastas del mundo, Christie’s, afirma que, "ha sido un gran placer y honor para Christie’s trabajar con el mueso Kistefos en la subasta benéfica para Twisted. Los excelentes resultados de la venta de esta noche hacen honor a la calidad de las obras de arte, la generosidad de los donantes y compradores y a la importancia del museo Kistefos para el arte contemporáneo en Noruega".

Kistefos-Museet expresa su más sincera gratitud a todos los artistas y galeristas por sus maravillosas donaciones y agradece la participación de todos los pujadores y compradores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".