La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Nutricia, división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone, firman un acuerdo de colaboración para fomentar el bienestar de los usuarios con requerimientos neurológicos especiales. El acercamiento de posturas se produce tras una larga lista de colaboraciones entre las dos instituciones. A través del acuerdo, la SEN y Nutricia quieren dotar de carácter oficial a la cooperación entre las dos entidades y continuar con el más alto estándar ético para ayudar a las personas que lo necesiten.

Desde Nutricia valoramos de forma positiva la clara orientación a la excelencia de la Sociedad Española de Neurología y esperamos que nuestro acuerdo beneficie a todos los estratos de la sociedad”, explica Eduardo Castro, Neuroscience Medical Advisor de Nutricia.

La firma del acuerdo por parte de la Sociedad Española de Neurología refleja el esfuerzo de la sociedad por mejorar la transparencia de todas sus actividades a nivel político, administrativo, técnico, laboral, social o de cualquier otro campo. En este sentido, la aportación de la rúbrica de la SEN al convenio marco tiene como objetivo transparentar su relación con Nutricia, empresa global especializada en nutrición clínica.

“La industria farmacéutica es un agente imprescindible para el desarrollo de nuevos tratamientos, y su relación con los profesionales médicos es indispensable en las áreas de investigación y docencia”, señala Dr. Óscar Fernández Fernández, Presidente de la SEN. “Este tipo de relaciones se realizan en un marco ético, y ahora ésta queda claramente explicitada en el convenio que firmamos los neurólogos con Nutricia. Motivo por el que nuestra sociedad se congratula y espera iniciar una fructífera relación para con Nutricia, con profesionales de la neurología y los usuarios.”, aclara.

Sobre la Sociedad Española de Neurología (SEN)

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) es la sociedad científica que agrupa a los neurólogos españoles. En la actualidad, forman parte de la SEN más de 3.000 miembros, lo que supone casi la totalidad de los neurólogos españoles,  además  de otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. La SEN está constituida dos fundaciones, una de carácter científico-académico, la Fundación Privada Sociedad Española de Neurología, y otra de carácter social junto con asociaciones de enfermos, la Fundación del Cerebro.

Sobre Nutricia Advanced Medical Nutrition

Nutricia es la división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone. Nuestra labor se centra exclusivamente en el desarrollo de innovadores productos de nutrición médica que logren cubrir las necesidades de aquellas personas que no pueden tomar una dieta normal o que resulta insuficiente o inadecuada. Nuestros productos resultan esenciales para la calidad de vida del paciente, y en muchos casos, para garantizar la supervivencia.

Los alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales se utilizan bajo supervisión médica. Trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad médica, incluyendo los propios facultativos, el personal de enfermería, dietistas, hospitales, farmacias, autoridades sanitarias y organizaciones de pacientes. Nuestra reputación está respaldada por especialistas y líderes de opinión, gracias en buena parte al liderazgo en investigación y desarrollo de nuevas soluciones en Nutrición Médica Avanzada.

Desarrollamos nuestros productos basándonos en la ciencia y la eficacia demostrada, realizando ensayos clínicos y trabajando en colaboración con los mejores profesionales de cada uno de nuestros campos de especialidad.

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.