Dawex, la empresa líder en tecnología de intercambio de datos y mercado de datos, ha anunciado hoy que la plataforma digital francesa de actividades turísticas Alentour contará con el impulso de la tecnología de intercambio de datos de Dawex. Con el fin de acelerar la transición digital del sector turístico francés, Alentour pone en contacto al conjunto de los creadores de actividades turísticas, hoteles, campings, residencias turísticas, oficinas de información turística, comités regionales de turismo, territorios locales y agentes de movilidad que constituyen el ecosistema del sector a través de la plataforma de intercambio de datos Dawex para recopilar, distribuir, intercambiar y comercializar datos de manera segura. Mediante la puesta de este data hub a disposición de Alentour, la tecnología de Dawex facilita la circulación de datos entre todos los agentes económicos interesados garantizando el cumplimiento de la correspondiente normativa, así como la seguridad y trazabilidad de las transacciones y operaciones de intercambio de datos.

El Banco Territorial de Francia se ha asociado con Dawex y una de las principales empresas de tecnología de viajes del mundo para crear y desarrollar Alentour, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los viajeros ofreciendo un acceso digital más sencillo a un listado personalizado y con opción de reserva de actividades turísticas y de ocio a nivel local.

La tecnología de intercambio de datos de Dawex permite a Alentour gestionar su propio data hub para estructurar un amplio ecosistema de proveedores y adquirentes de datos y establecer una sólida colaboración en materia de datos dentro del sector turístico. Además, la plataforma de intercambio de datos Dawex proporciona los marcos de carácter contractual, técnico, financiero y reglamentario precisos para la monetización y el intercambio seguro de datos, aportando flexibilidad, trazabilidad y confianza en todo el proceso de circulación de datos.

«Al posibilitar la circulación de datos, el ecosistema del sector turístico y de viajes conseguirá salir del bloqueo actual y materializar las grandes propuestas innovadoras del futuro en materia de viajes», señala Fabrice Tocco, Codirector General de Dawex. «Gracias a la tecnología de intercambio de datos, las organizaciones pueden aumentar su resiliencia frente a dicho bloqueo».

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

Acerca de Dawex

Dawex es la empresa líder en tecnología de intercambio de datos y mercado de datos. Dawex tiene como misión facilitar y acelerar la circulación segura de datos entre los distintos agentes económicos, instituciones y organizaciones privadas, contribuyendo con ello al desarrollo de la economía de datos. Galardonada con el premio « Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial, la empresa Dawex forma parte del proyecto Gaia-X y es miembro cofundador de la organización Data Exchange Association. Dawex es una empresa tecnológica francesa creada en 2015 cuya actividad comercial se encuentra en proceso de expansión por Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

Estrategias de Inversión
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".