Respondiendo a la creciente demanda de precisión del mercado de sensores para agricultura inteligente, Libelium lanza una nueva versión de su nodo “Smart Agriculture” que proporciona la máxima precisión para la monitorización de cultivos. El dispositivo “Waspmote Plug & Sense! Smart Agriculture Xtreme” incluye los sensores de más alto rendimiento del mercado para las aplicaciones de campo más exigentes, como son los viñedos, huertos frutales y cultivos de invernadero, entre otros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180605006003/es/

Waspmote Plug & Sense! Smart Agriculture Xtreme (Photo: Libelium)

Waspmote Plug & Sense! Smart Agriculture Xtreme (Photo: Libelium)

La nueva solución incluye 19 sensores de los más prestigiosos y fiables fabricantes de tecnología agrícola como Apogee, Decagon, Ecomatik y Gill Instruments. Esta integración de sensores permite a la plataforma medir diferentes parámetros relacionados con las condiciones meteorológicas, los niveles de luz y radiación, la morfología del suelo, la presencia de fertilizantes, la prevención de heladas y el seguimiento diario para mejorar la calidad de la producción de los cultivos y evitar pérdidas en las cosecha.

La mejora de la productividad agrícola requiere la inversión en tecnologías inteligentes IoT que incorporen sensores de mayor precisión. Esto permite obtener datos objetivos de los cultivos para controlar mejor el crecimiento de las cosechas, prevenir pérdidas provocadas por circunstancias meteorológicas adversas o plagas y así facilitar el retorno de las inversiones”, señala David Gascón, cofundador y CTO de Libelium.

El dispositivo Waspmote Plug&Sense! Smart Agriculture Xtreme incluye una estación meteorológica más fiable para medir el viento y las precipitaciones mediante tecnología óptica. También cuenta con un conjunto completo de sensores de luz y radiación para medir la radiación ultravioleta, la radiación fotosintéticamente activa (PAR) y la radiación de onda corta. La morfología del suelo y la presencia de fertilizantes pueden analizarse midiendo la conductividad eléctrica, el contenido volumétrico de agua, el potencial hídrico del suelo y los niveles de oxígeno. Para evitar las heladas, el nuevo dispositivo permite conectar un sensor especial para medir sin necesidad de contacto la temperatura de la superficie de las plantas y frutos. Y para el seguimiento diario, dispone de un conjunto de dendrómetros para controlar el crecimiento del tronco, el tallo y el fruto de la planta.

En los últimos años, la tecnología de Libelium se ha desplegado en varios proyectos en todo el mundo que han evidenciado la capacidad de la plataforma de IoT que la compañía ofrece al mercado de la agricultura inteligente. Viñedos, cacao, tabaco, fresas, plátanos, kiwis, aceitunas, vegetales para ensaladas, maíz o incluso cultivos de marihuana han sido monitorizados por la plataforma Smart Agriculture de Libelium. Como resultado de su vasta experiencia en proyectos de agricultura inteligente, Libelium publicó un “white paper” que ofrece una visión profunda de cómo las redes inalámbricas de sensores pueden reducir las pérdidas de cultivos y aumentar la producción.

Más información: http://www.libelium.com/libeliums-new-smart-agriculture-xtreme-sensor-node-provides-maximum-accuracy-for-crop-monitoring/

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".