El presidente de la Nippon Foundation, Yohei Sasakawa, ha anunciado hoy en una conferencia de prensa que el proyecto Seabed 2030 desarrollado por GEBCO y la Nippon Foundation ya está en marcha. El proyecto hará realidad la visión del Sr. Sasakawa de trazar un mapa de todo el fondo oceánico para el año 2030. La Nippon Foundation se ha comprometido a invertir dos millones de dólares anuales y va a solicitar apoyo adicional a la comunidad oceánica mundial.
El Sr. Sasakawa ha afirmado: "la Nippon Foundation por sí sola no puede alcanzar los objetivos de este ambicioso proyecto. Necesitaremos el apoyo de las diferentes partes interesadas, incluidas las empresas marítimas y los expertos técnicos. Es crucial que la comunidad oceánica esté unida para lograr este objetivo".
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire