Al margen de una Baselworld 2018 de menor escala, MyKronoz, la exclusiva marca de relojería de la generación inteligente ha anunciado hoy unos resultados de crowdfunding de récord con su smartwatch híbrido ZeTime, recaudando más de 8.000.000 dólares en menos de un año. Al éxito internacional de su exclusivo y revolucionario reloj insignia le seguirá el lanzamiento de una nueva campaña de vídeo digital "I’m a watch; I’m a smartwatch" ("Soy un reloj; soy un smartwatch").

Después de una histórica campaña de 35 días en Kickstarter lanzada en marzo de 2017, ZeTime ha proseguido desde entonces su viaje de crowdfunding en diversas plataformas locales e internacionales: Indiegogo, Makuake en Japón, Zec Zec en Taiwán, Wadiz en Corea, y en el sitio web líder en comercio electrónico de China JD.com. Además de este impulso en internet, MyKronoz ya ha hecho envíos satisfactorios a 100 países a sus cerca de 40.000 patrocinadores, que lucen con orgullo su smartwatch híbrido todos los días. Además, ZeTime ya está disponible en Amazon, así como en las tiendas físicas más prestigiosas de todo el mundo.

"Con ZeTime, hemos logrado crear un nuevo estándar: el único dispositivo de muñeca híbrido que reconcilia a la perfección a los amantes de los relojes tradicionales y a los compradores potenciales de dispositivos conectados", afirma Boris Brault, director ejecutivo de MyKronoz. Añade: "Nuestra amplia experiencia electrónica combinada con nuestro ADN suizo nos brinda una ventaja significativa sobre el sector de la relojería, permitiéndonos desarrollar productos centrados en el consumidor con un diseño atractivo. En un contexto de incertidumbre en el mercado de los relojes, y aunque la mayoría de los fabricantes no asistirán a la feria Baselworld este año, creo firmemente que estamos desarrollando la estrategia correcta. Combinar diseño, prestaciones y precios asequibles para asegurar el crecimiento de nuestra empresa y alcanzar una posición de liderazgo."

El joven contendiente suizo reafirma su voluntad de desestabilizar una industria consolidada, situando al consumidor en el centro de su estrategia de innovación y desarrollo de productos, aprendiendo, al mismo tiempo, de las debilidades de los relojeros tradicionales.

Para aumentar el compromiso del consumidor y la conciencia de marca a nivel mundial, MyKronoz acaba de lanzar la divertida serie de vídeos "I’m a watch; I’m a smartwatch". Los 6 episodios, que se lanzarán esta semana en las plataformas sociales, retratan a dos extravagantes personajes rivales que personifican respectivamente a un reloj y a un smartwatch.

Acerca de ZeTime:
El primer smartwatch híbrido del mundo con manecillas mecánicas sobre una pantalla táctil a color, el ZeTime ofrece el diseño clásico de un reloj suizo con las prestaciones más avanzadas de un smartwatch. La tecnología patentada "Smart Movement" de MyKronoz permite que las manecillas en constante movimiento de ZeTime funcionen hasta 30 días con una sola carga, asegurando que la función principal del reloj —decir la hora— está siempre activa. Con un precio de venta al público a partir de 199 dólares, el dispositivo híbrido está disponible en dos tamaños de carcasas diferentes (39 mm y 44 mm) y pantallas (1,05" y 1,22"). ZeTime se enorgullece de contar con tres colecciones de relojes que comprenden una gran variedad de acabados de carcasa y correas para captar a un público más amplio.

Con 8 millones de dólares recaudados en crowdfunding, MyKronoz y ZeTime se han convertido en la compañía europea más financiada en la historia de Kickstarter, el smartwatch híbrido más financiado y el producto de 2017.

Acerca de nosotros:
Fundada en enero de 2013, MyKronoz es una empresa suiza con sede en Ginebra que diseña y desarrolla dispositivos de muñeca para expandir y facilitar la experiencia conectada de la generación inteligente. Combinando la esencia de la tradición relojera con una tecnología innovadora, MyKronoz ofrece una gama completa de relojes asequibles y elegantes, desde tan solo 39 dólares, que abarcan 4 categorías de productos: pulseras de actividad, relojes inteligentes, relojes inteligentes híbridos y relojes teléfono, todos ellos compatibles con iOS y Android.
Con presencia en más de 40 países, y distribuida por los principales minoristas y socios de todo el mundo (Orange, Auchan, Carrefour, Amazon, Best Buy...), MyKronoz ha vendido más de 3 millones de productos y se ha establecido como un feroz contendiente tanto para relojeros tecnológicos como para tradicionales.

MyKronoz forma parte del Grupo BOW, un actor global en la Internet de las cosas, que opera en todo el mundo en los mercados de dispositivos de muñeca, vehículos conectados y hogares inteligentes. En julio de 2015, BOW recaudó 10 millones de euros en NextStage AM en la ronda de financiación de la serie A, y en noviembre de 2017 cerró la financiación de la serie B con 23,5 millones de dólares dirigida por PM Equity Partner, el fondo corporativo de riesgo de Philip Morris International.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".