Gong cha, una de las marcas de té taiwanés más famosas del mundo, ha anunciado hoy que está buscando activamente franquiciados por toda Europa. La empresa intenta aumentar su presencia por todos los medios como parte de una expansión global más amplia.

El té de burbujas Gong cha, una bebida básica en toda Asia que cuenta con una legión de fieles seguidores desde los años ochenta, se ha convertido en un placer diario para los consumidores a la última de todo el mundo. Según Allied Market Research, el mercado del té de burbujas europeo mueve más de 300 millones de dólares y crece a un ritmo del 9 % al año.

Las franquicias de Gong cha han prosperado mucho gracias a la inversión relativamente baja necesaria para abrir nuevas tiendas y a un atractivo modelo de negocio. La empresa funciona con un modelo principalmente para llevar; ofrece té de burbujas para entregar a domicilio o recoger en tienda. A pesar de la pandemia mundial, se han seguido abriendo tiendas en todo el mundo, una de ellas en Liverpool (Inglaterra). Gong cha posee tiendas en 19 países, en más de 1300 ubicaciones. La marca cuenta con un buen posicionamiento para seguir creciendo, puesto que ha sido recientemente adquirida por TA Associates, una empresa líder de capital privado de crecimiento global.

El famoso té de burbujas de Gong cha es un té con leche de primera calidad con perlas (deliciosa tapioca masticable en forma de perlas). Sabe a fruta y puede incluir otros ingredientes. Normalmente se sirve helado. Los sabores más conocidos de Gong cha son Pearl Milk Tea y Brown Sugar Milk Tea. También ofrece productos de temporada, como Mango Milk Foam Slush y Crème Brulee. Gong cha emplea solamente té de la más alta calidad, cultivado en las mejores plantaciones de la famosa región de Alesha, en Taiwán. Sirve té de burbujas recién hecho y personalizado en 600 combinaciones, ofreciendo a los clientes una nueva experiencia en cada visita. La dedicación de la empresa por la calidad es la base de su promesa a los clientes, y contribuye a generar negocio recurrente.

Gong cha ha impulsado su plan de crecimiento europeo atrayendo a los mejores talentos del sector a su equipo directivo en todas las disciplinas. Einar Gustafsson se incorporó recientemente a Gong cha en calidad de consejero delegado para América y Europa, con el objetivo de aumentar rápidamente la presencia de la empresa en estos mercados. Anteriormente había ocupado el puesto de director gerente de Bakkavor Asia, una empresa integrada de alimentación especializada en comida preparada congelada. Gustafsson contribuyó a consolidar la presencia de Bakkavor en China.

«Estoy deseando compartir la oportunidad de Gong cha con los posibles franquiciados interesados», afirmó Gustafsson, consejero delegado para América y Europa. «Gong cha es una marca líder en una categoría en rápido crecimiento, y la economía del modelo unitario es muy atractiva. Gracias a su sencillo modelo operativo y a los requisitos de capital inicial relativamente bajos, invertir en una franquicia de Gong cha resulta muy tentador».

Otra incorporación fundamental al equipo ha sido James Sollars, que ocupa el cargo de director de operaciones de Gong cha Europe, para dirigir la expansión de la empresa en la región. Antes de entrar en el equipo de Gong cha, Sollars trabajó durante más de 20 años en Pret A Manger, y dirigió la entrada de la empresa en EE. UU. y China.

«La carta de 600 tés de burbujas personalizables de Gong cha cuenta con una auténtica legión de fieles entusiastas», afirmó Sollars. «Nuestros tés se han convertido en una de las bebidas más instagrameables del mercado y causan furor entre los clientes de la generación Z».

Para más información sobre los territorios disponibles y sobre cómo unirse a la familia de franquicias de Gong cha, póngase en contacto con James Sollars en [email protected].

Sobre el grupo Gong cha
Fundado en 2006, Gong cha es una de las marcas de té taiwanesas más famosas del mundo. Gong cha, que significa «té homenaje al emperador», suministra té, productos y servicios de calidad, con ingredientes de proveedores seleccionados y ofrece a sus clientes té recién hecho. El producto estrella de Gong cha es su famoso té de burbujas estilo taiwanés, que es un té con leche dulce con perlas de tapioca. Gong cha también ofrece una gama de bebidas de té especiales y de temporada. Cuenta con más de 1300 establecimientos en 19 países, como Taiwán, Corea, Japón, Filipinas, Vietnam, Malasia, Singapur, México, Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Para más información, visite www.gong-cha.com/en.

Sobre TA Associates
TA Associates es una empresa líder de capital privado de crecimiento global. Centrada en sectores específicos de cinco ámbitos —tecnología, atención sanitaria, servicios financieros, servicios al consumidor y servicios empresariales—, TA invierte en empresas rentables y en crecimiento con oportunidades de crecimiento sostenido. Ya ha invertido en más de 500 empresas en todo el mundo. Al invertir como inversor mayoritario o minoritario, TA emplea un enfoque a largo plazo y utiliza sus recursos estratégicos para ayudar a los equipos directivos a crear un valor duradero en empresas de crecimiento de alta calidad. TA ha recaudado 33 500 millones de dólares en capital desde su fundación en 1968 y se compromete a realizar nuevas inversiones a un ritmo de más de 3000 millones al año. Los más de 100 profesionales en inversiones de la empresa se encuentran en Boston, Menlo Park, Londres, Bombay y Hong Kong. Más información sobre TA Associates en www.ta.com.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí