Los miembros del Parlamento Europeo presumiblemente reconocerán más el riesgo reducido de los cigarrillos electrónicos y otros productos novedosos de nicotina si cuentan con información sobre este asunto, según desvela un nuevo estudio.

Una encuesta realizada por ECigIntelligence y TobaccoIntelligence ha desvelado que el 70 % de los eurodiputados que tienen algún conocimiento sobre los cigarrillos electrónicos los consideran menos perjudiciales que el tabaco, frente a sólo el 41 % de los eurodiputados que desconocen el tema.

Estrategias de Inversión
Especial Telefónica en bolsa
Especial Telefónica en bolsa

"Cuando se trata de la percepción de los políticos sobre los nuevos productos de nicotina, la información precisa parece marcar la diferencia", comenta Tim Phillips, director general de ECigIntelligence y TobaccoIntelligence. "Los diputados que conocen estos productos suelen ser conscientes de que entrañan menos riesgos que el tabaco, pero los que carecen de información no suelen entenderlo. Las implicaciones para la política en toda Europa son claras", añade Phillips.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire