La GSMA ha anunciado hoy casi una docena de nuevos ponentes para el próximo Mobile World Congress 2018, así como novedades con respecto a expositores, patrocinadores, socios y programas. El Mobile World Congress se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Fira Gran Vía en Barcelona, con algunos eventos también en Fira Montjuïc y en La Farga L’Hospitalet.

“Tenemos un conjunto de actividades increíble preparado para este 2018 en todas las conferencias, exposiciones y los programas y eventos que componen el Mobile World Congress”, ha afirmado Michael O´Hara, director de marketing de la GSMA. “Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar muchas novedades este año, entre las que destacan las áreas de hospitality y networking en el nuevo espacio South Village, en Fira Gran Via. Estamos deseando mostrar de nuevo como el mobile está generando un futuro mejor para todos”.

Nuevos ponentes principales confirmados

La GSMA ha confirmado hoy a casi una docena de nuevos ponentes para el próximo programa de conferencias del Mobile World Congress, que representan a diversas organizaciones del amplio ecosistema móvil así como del gobierno y de la comunidad de desarrollo. Los ponentes principales recientemente confirmados incluyen:

  • Brigitte Baumann, fundadora y directora de inversiones de Go Beyond Early Stage Investing.
  • Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger.
  • Ricardo Antonio Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico
  • Marie Ehrling, presidenta de la junta directiva del Telia Group y presidenta de Securitas.
  • Alastair MacLeod, director y presidente ejecutivo de Teralytics.
  • Kathy Calvin, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas.
  • Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.
  • Dr. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

Una de las novedades del programa de 2018 es la presentación de Women4Tech, que se llevará a cabo el jueves 1 de marzo, en la que destacan ponentes como Emma McGuigan, directora tecnológica del grupo Accenture, Berit Svendson, CEO de Telenor Norway y Susana Balbo, diputada y presidenta del Grupo W20 de Argentina. La sesión pondrá de relieve la importancia de la diversidad y la inclusión de las comunicaciones en la industria y, de manera más amplia, en la sociedad. Otras sesiones destacadas del Mobile World Congress explorarán temas como por ejemplo el contenido y los medios de comunicación, la economía digital, la Cuarta Revolución Industrial, las estrategias de los operadores de telefonía móvil, los servicios inteligentes y la sostenibilidad. Para obtener más información sobre las conferencias del Mobile World Congress, visite: www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/agenda/.

Más expositores, patrocinadores y socios confirmados para 2018

La GSMA ha anunciado nuevos expositores, patrocinadores y socios para el Mobile World Congress. En el sector automovilístico, el Grupo BMW hará una demostración con un automóvil sin conductor de su gama BMW i, a la vez que Byton presentará su nuevo coche conectado. En el salón de exposiciones también estarán otros fabricantes de vehículos como Mercedes Benz, SEAT y Toyota. Kazakh Telecom y Salesforce también se encuentran entre las últimas empresas confirmadas para exponer en el Mobile World Congress y se unen a aquellas ya anunciadas como Alibaba, AT&T, China Mobile, Cisco Systems, Continental, Deutsche Telekom, Ericsson, Essential, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Orange, Qualcomm Incorporated, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras.

Como novedad de 2018, la GSMA ha ampliado la presencia del Mobile World Congress incluyendo el nuevo espacio South Village, ubicado en la entrada sur de Fira Gran Via. Esta nueva área de hospitality y networking al aire libre servirá como un punto de bienvenida al Mobile World Congress, donde los expositores podrán disponer de recursos para organizar reuniones y los visitantes podrán tener un espacio en el que sentarse y relajarse. Adicionalmente, un segundo espacio de Meet & Eat se ubicará adyacente al South Village, con diferentes opciones de cocina local. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com/exhibition/.

Entre los nuevos patrocinadores del Mobile World Congress se incluyen Oath, que ha firmado como Networking Garden Sponsor, junto con Android, Celtra, Citi, EY, HTC, Ogury y Visa. Además, Verizon se ha incorporado como uno de los patrocinadores del evento Women4Tech Speed Coaching and Networking, así como patrocinador de apoyo para Women4Tech Summit, mientras que Unilever se confirma como patrocinador de apoyo para Women4Tech en 4YFN. Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com/about/sponsors-partners/.

Innovation City 2018 presentará redes 5G, IA, drones o IoT

En la GSMA Innovation City los visitantes podrán experimentar la manera en que los productos y servicios conectados a las redes móviles están generando un futuro mejor para los habitantes y las empresas de todo el mundo, en áreas diversas como la doméstica, automovilismo, salud, agricultura, servicios, industria y muchas más. La GSMA Innovation City contará con demostraciones de vanguardia de tecnologías como las redes 5G, inteligencia artificial, drones o Internet de las cosas. Los colaboradores de la Innovation City como Cisco IoT, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell, junto con los programas de la GSMA que incluyen redes del futuro, identidad, objetivos industriales e Internet de las cosas, presentarán el modo en que las redes móviles impactan de manera positiva la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com/exhibition/gsma-innovation-city/.

4YFN 2018: Primeros ponentes destacados y sesiones de tutoría

Los primeros ponentes confirmados para 4YFN incluyen a Kathrin Buvac, directora de estrategias de Nokia; Andrew Bolwell, vicepresidente y director global de HP Tech Ventures; Naveen Jain, fundador, director y presidente ejecutivo de Viome y fundador de Moon Express. Como un elemento clave del programa de 4YFN 2018 se encuentran las sesiones de tutoría que están diseñadas para ayudar a acelerar el crecimiento internacional de empresas emergentes y mejorar sus relaciones con los clientes y con el ecosistema empresarial. Durante las cuatro jornadas, 4YFN ofrecerá la oportunidad de conectar empresas emergentes, inversores y grandes corporaciones a nivel internacional en diversas reuniones, concursos de “pitching”, sesiones de “pitch the press” y actividades de interconexión profesional, así como en otras áreas de la exposición. Para obtener más información, visite: www.mobileworldcongress.com/experiences/4yfn/.

Novedades en Women4Tech

Además de las disertaciones de Women4Tech Keynote, el jueves 1 de marzo se llevará a cabo la Women4Tech Summit la que analizará una amplia gama de temas, desde la igualdad y el desarrollo de carreras hasta la tutoría y la educación, desde el emprendimiento hasta la comunicación. La Women4Tech Summit contará con ponentes de empresas líderes como AT&T, Cisco, Deloitte Digital, EY, Facebook, Qualcomm, Syniverse, Telefónica, Verizon y otros. En 4YFN, Women4Tech será anfitriona de un panel de diversidad que tendrá lugar el martes, 27 de febrero, y de un taller interactivo que se enfocará en el liderazgo femenino para empresas emergentes que se presentará el miércoles, 28 de febrero. Para obtener más información sobre Women4Tech, visite www.mobileworldcongress.com/experiences/gsma-women4tech/.

Más de 30 programas de socios con líderes del ecosistema móvil

Con los nuevos programas de socios y sesiones “Power Hour” que se llevarán a cabo en los salones Hall 8.0 NEXTech, los asistentes tendrán acceso a más de 30 programas elaborados por los líderes de todo el ecosistema móvil. También destacan los nuevos eventos de jornada completa como la CMO Summit, GameLab Mobile, GTI, Huawei, Samsung y Sports & Entertainment Summit 2018, mientras que las sesiones de media jornada cuentan con la 5GAA Automotive Association, Alibaba y Shanghai Gotell Communication Technology Holdings. También se suman a las nuevas sesiones “Power Hour” ACI Worldwide, AppDirect, Equinix, Software AG y Xilinx. Para obtener más información sobre los programas de socios, visite: www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/partner-programmes/.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2018, cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las novedades sobre el Mobile World Congress en Twitter @GSMA con la etiqueta de #MWC18, en nuestra página del Mobile World Congress de LinkedIn www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook: www.facebook.com/mobileworldcongress/.

El Mobile World Congress es el evento principal de la Mobile World Capital, título ostentado por Barcelona hasta 2023. Mobile World Capital abarca programas y actividades que tienen lugar durante todo el año y beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino también a la industria mundial de las comunicaciones móviles. Para más información acerca de la Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para más información, visite la página web de la GSMA en www.gsma.com. Siga la GSMA en Twitter: @GSMA.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".