Dole Food Company ha anunciado hoy que la granja Huelquén ha sido sometida a examen de conformidad con la norma de la red de agricultura sostenible y ha recibido el título Rainforest Alliance Certified™.

En la granja Huelquén, situada en Paine (Chile), se cultivan 100 hectáreas de uvas bajo la marca Dole y otras marca privadas. La granja Huelquén mezcla variedades tradicionales como Crimson, Flame, Thompson (sin pepitas) y Red Globe, con nuevas variedades de Great Green, Moon Balls y Timco.

La Rainforest Alliance es una organización internacional sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y promoción de normas agrícolas sostenibles. La finalidad de la norma es conservar la biodiversidad y los recursos naturales, y promover el bienestar de los trabajadores, sus familias y comunidades.

«Esta certificación, que confirma cómo han evolucionado nuestras prácticas agrícolas y la gestión de la finca, representa un gran logro para nosotros», declaró Francisco Chacón, presidente de Dole Diversified. «Queremos poner nuestro granito de arena, como agricultores y empleadores, para hacer del mundo un lugar mejor. Este compromiso repercute en nuestros trabajadores y consumidores, y también es importante para nuestros clientes minoristas asociados».

Sobre Dole Food Company

Dole Food Company, Inc. es uno de los mayores productores y comerciantes de frutas y verduras frescas de alta calidad del mundo. Dole es líder en su sector en muchos de los productos que vende, así como en educación e investigación nutricional. Para más información, visite www.dole.com.

Sobre Dole Chile

Dole comenzó a operar en Chile en 1982 y es el mayor exportador de fruta chilena. La empresa exporta especies frutales de hoja caduca, como uvas, manzanas, peras, arándanos, cerezas, frutas con hueso (como melocotones y ciruelas) y kiwis, cultivados en sus casi 1.800 acres de terrenos propios, 2.600 acres de tierras arrendadas y 14.000 acres de tierras contratadas en Chile, 2.000 en Argentina y 1.800 en Perú.

Sobre la Rainforest Alliance

La Rainforest Alliance es una organización internacional sin ánimo de lucro y una red cada vez mayor de personas concienciadas y comprometidas con el trabajo conjunto para alcanzar el objetivo de conservar la biodiversidad y garantizar formas de vida sostenibles. La Rainforest Alliance, que en 2017 celebra su 30º aniversario, pretende reequilibrar el planeta colaborando de forma creativa y pragmática con granjeros, ingenieros forestales, empresas y consumidores, favorecer el crecimiento de los bosques y proteger las comunidades en todo el mundo. Para más información, visite http://www.rainforest-alliance.org.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".