La Fundación Cultural Latin GRAMMY® ha otorgado la Beca Julio Iglesias a Mar Giménez Marín, estudiante de piano y voz de 22 años. La Beca Prodigio— creada hace seis años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina—comprende un valor máximo de $200,000, y le permite a Giménez Marín cursar cuatro años de estudios en Berklee College of Music en Boston, comenzando en otoño de 2020.

La estudiante, natural de Zaragoza, España, fue seleccionada por el comité de becas de la Fundación entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes de todo el mundo.

"Me da mucha alegría otorgar nuestra sexta Beca Prodigio a una talentosa estudiante de música, para cubrir los gastos de una licenciatura en Berklee", afirmó Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "A través de la impresionante generosidad de un ícono de la música como Julio Iglesias, podemos apoyar la educación de las próximas generaciones de creadores de música latina".

"Mar es una pianista y vocalista con mucho talento y estoy encantado de poder ayudarla a lograr su sueño de obtener su educación musical en una institución tan prestigiosa como Berklee. Contribuir a optimizar el talento de estudiantes latinos de música, con la ayuda de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, es algo que me enorgullece", dijo Iglesias.

Desde niña, Giménez Marín ya componía canciones originales inspiradas por sus artistas favoritos como Chavela Vargas y Joaquín Sabina. Comenzó sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid—fomentando allí su formación profesional como cantante y compositora—y expresa que se siente en deuda con el folclore, siendo este género el motor que le ha llevado a decidir dedicar su vida a la música.

"Estoy inmensamente agradecida a Julio Iglesias y a la Fundación Cultural Latin GRAMMY por darme esta gran oportunidad que ayudará a convertirme en un músico capaz bajo la dirección de los mejores educadores", aseguró Giménez Marín. "Tengo mucho que devolverle a la música latina, pero no será una compensación, será una propuesta genuina y profesional".

"Berklee agradece a la Fundación Cultural Latin GRAMMY y a Julio Iglesias por colaborar con nosotros en esta beca", dijo el presidente de Berklee, Roger H. Brown. "El apoyo de Julio y la Fundación brinda a un joven músico talentoso la oportunidad de estudiar en Berklee, y al mismo tiempo fortalece la conexión de la universidad con la cultura y la música latina. Damos la bienvenida a Mar y seguiremos su progreso".

Hasta la fecha, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha donado la extraordinaria suma de $5 millones en becas, subvenciones e instrumentos musicales, además de patrocinar eventos educativos en Estados Unidos e Ibero-América. Los artistas que previamente han copatrocinado las Becas Prodigio son Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical. El objetivo principal de la Fundación es otorgar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, así como subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para la investigación y preservación de diversos géneros de la música latina. Apoye nuestra misión realizando una donación hoy en nuestra página de Facebook. Para obtener información adicional visite el sitio de la Fundación Latin GRAMMY www.fundacionculturallatingrammy.com. Para las últimas noticias y contenido exclusivo, únase a nuestras redes sociales en @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

ACERCA DE BERKLEE:

Berklee se fundó sobre el principio revolucionario de que la mejor manera de preparar a los estudiantes para las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Durante 70 años, la universidad ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, liderando el camino con estudios de bachillerato en desempeño, negocios / gestión de la música, composición de canciones, musicoterapia, calificación de películas y más. En junio de 2016, el Conservatorio de Boston se fusionó con Berklee, creando el campo de entrenamiento más amplio y dinámico del mundo para música, danza, teatro y profesiones relacionadas. Con un enfoque en el aprendizaje global, el campus de Berklee en Valencia, España, ofrece programas de posgrado y oportunidades de estudiar en el extranjero, mientras que Berklee en línea ofrece programas de educación a distancia en todo el mundo con clases de extensión y programas que otorgan títulos. Berklee City Music Network ofrece programas después de la escuela para adolescentes que necesitan atención en más de 40 locaciones en los EE. UU. y Canadá. Con una plantilla estudiantil que representa a más de 100 países con estudiantes internacionales de pregrado y posgrado (33 y 53 por ciento, respectivamente), y alumnos y profesores que han ganado más de 360 GRAMMYs® y Latin GRAMMYs™, Berklee es el laboratorio de aprendizaje más importante del mundo para el mundo la música de hoy y de mañana. Obtenga más información en berklee.edu.

ACERCA DE JULIO IGLESIAS:

Julio Iglesias es el artista más celebrado en la historia de la música latina. Iglesias es ganador del GRAMMY® y Persona del Año 2001 de La Academia Latina de la Grabación®. En 2019 recibió el Lifetime Achievement Award de la Recording Academy®, la entidad que otorga el GRAMMY, como premio a toda su carrera con la que se convirtió en el artista latino con mayores ventas de todos los tiempos, y más de 300 millones de discos vendidos en 14 idiomas.

Descargue fotos de Julio Iglesias y Mar Giménez Marín aquí.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información