La administración estadounidense de alimentos y fármacos (Food and Drug Administration o FDA) ha otorgado la designación de dispositivo innovador a la bomba cardíaca percutánea expandible Impella ECP de Abiomed (NASDAQ: ABMD). Esta designación implica que la FDA dará prioridad a los procesos de revisión reglamentaria de Impella ECP, incluidas las iteraciones de diseño, los protocolos de estudio clínico y la solicitud de aprobación previa a la comercialización (PMA).

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Impella ECP es la bomba cardíaca más pequeña del mundo y la primera compatible con las técnicas de acceso y cierre de pequeño calibre. Mide 9 French (3 milímetros) de diámetro al insertarla y extraerla del cuerpo. Mientras está en el corazón, se expande para apoyar la función de bombeo del corazón, proporcionando un flujo superior a 3,5 L/min.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire