El célebre bodeguero Dave Powell será el primer viticultor que venda una cosecha completa por NFT, cuando ponga sus vinos de la cosecha de 2021 de un solo viñedo bajo el martillo en OpenSea, con su nueva marca Neldner Road.

Powell, fundador de Torbreck y, más recientemente, de Powell & Son, manifestó sus motivos para comercializar la cosecha de esta manera.

Estrategias de Inversión
Especial Telefónica en bolsa
Especial Telefónica en bolsa

"Siempre me ha gustado probar cosas nuevas y, cuando descubrí los NFT, me pareció que era perfecto", expresó. "Me recuerda cómo se venden los vinos en Burdeos a través de su sistema en primeur. Al igual que los productos NFT más "tradicionales", nuestro vino es raro (solo 100 barricas); es único (cada añada es diferente); y es el coleccionable original (la colección personal de vinos más antigua se remonta casi 4.000 años)".

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire