La Comunidad de Madrid reconoce a las empresas que han logrado la excelencia en su gestión y en la confianza de sus clientes a través de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, con los que el Gobierno regional apoya al sector empresarial madrileño destacando a aquellas empresas que orientan su gestión hacia los clientes, contribuyendo a la mejora de su satisfacción para garantizar su continuidad y el éxito, así como para mejorar su competitividad.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha entregado hoy en la Real Casa de Correos los galardones de la XI Edición de los Premios Madrid Excelente. Las premiadas han sido seis empresas instaladas en la región que, tras superar un riguroso proceso técnico, han logrado demostrar que gozan de la confianza de sus clientes.

Las empresas galardonadas han sido organizaciones de distintos tamaños y sectores como Adecco Iberia, en la categoría de Grupo Empresarial; EY, en la categoría de Gran Empresa; Gilead Ssciences e Ilunion Contact Center, en la modalidad de Pyme; Medical Precision Implants, en la de Micropyme; y el Hospital San Rafael, en la categoría de Organización sin Ánimo de Lucro.
Tras la visita del equipo evaluador a las organizaciones finalistas el Jurado ha determinado las galardonadas. En esta edición, el jurado ha estado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), la Asociación Española para la Calidad (AEC), CEIM, la Fundación Iberoamericana para la Calidad (FUNDIBEQ), y la Asociación de la Prensa de Madrid.

Hidalgo ha señalado que estos galardones se han convertido en un prestigioso reconocimiento en el sector empresarial al premiar la labor de organizaciones que orientan su gestión hacia los clientes logrando su confianza y satisfacción. Y es que, según ella, “estos premios ponen el cliente en el centro de la gestión de las empresas, analizando su liderazgo, la orientación y los resultados en los clientes, así como la confianza depositada por éstos en las compañías”.

La consejera ha recordado que el Gobierno regional apuesta por la excelencia del sector empresarial madrileño con la convocatoria de estos premios y con la marca de calidad Madrid Excelente, que acredita la excelencia en la gestión total de las compañías y reconoce la excelencia total en gestión de las empresas que apuestan por la innovación, el liderazgo, la calidad, la responsabilidad social y las personas. Actualmente, cerca de 350 empresas de la región tienen este sello de excelencia, que se concede tras un riguroso análisis que realiza una comisión de calidad.

LA COMUNIDAD LIDERA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Engracia Hidalgo ha aprovechado la ocasión para señalar que “el Gobierno regional se ha propuesto que Madrid sea una región cada vez más excelente en todos los aspectos, en la calidad de las empresas que eligen nuestra comunidad para asentarse, de los servicios públicos y del empleo”.

En este sentido, la consejera ha recordado que “Madrid sigue siendo la región líder en creación de empresas, ya que actualmente casi 1 de cada 4 compañías nuevas elige nuestra Comunidad para desarrollar su actividad”. Asimismo, ha destacado la región lidera la atracción de inversión extranjera, con el 52% del total nacional en el primer semestre de 2017.

“Además, la economía madrileña crece por encima de la media, recuperando los niveles previos a la crisis. Contamos con el mayor PIB por habitante de toda España. Y este crecimiento se refleja también en la creación de empleo, ya que se han recuperado 8 de cada 10 empleos perdidos en la crisis”, añadió Hidalgo.

El acto de entrega de la XI Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha estado patrocinado por Banco Santander y Roche Farma y ha contado con la colaboración de Legado Ibérico y Quesos Palancares (del Grupo Fuertes), Cervezas La Sagra y Taurus United Brands.

Desde la primera edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes se ha premiado un total de 89 empresas de todos los tamaños instaladas en la región.