Las comisiones electorales tienen la delicada tarea de mantener unos registros electorales fiables y correctos como parte de la ejecución de las elecciones. Para ayudar a garantizar una verificación de votantes segura y precisa antes de emitir las papeletas electorales, la Comisión de Elecciones (COMELEC) de Filipinas ha nombrado a Gemalto, una empresa del grupo Thales, y Nextix como socios tecnológicos para desarrollar, implementar y respaldar el sistema de verificación biométrica de votantes para las elecciones nacionales y locales de 2019 en Filipinas. El objetivo es automatizar la verificación de los votantes mediante el uso de su información biométrica.

Gemalto proporcionará más de 30.000 tabletas biométricas para permitir la rápida identificación y autenticación de los votantes en los recintos designados de toda Filipinas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire