La Asociación Internacional del Zinc (IZA) ha anunciado que Arun Misra, CEO y director de planta de Hindustan Zinc Ltd, será el nuevo presidente provisional de esta asociación, elegido por el comité ejecutivo de la IZA, en una votación final organizada por el consejo de administración de IZA en octubre.

Misra expresó su gratitud por su elección para este puesto y manifestó su entusiasmo por colaborar con la IZA en su labor hacia la construcción de mercados de zinc sostenibles a largo plazo y ayudar a garantizar las licencias para operar en la industria.

"Es un privilegio poder asumir el cargo de presidente de la IZA y continuar con este legado de excelencia que han dejado quienes me precedieron. La IZA cuenta con un equipo de profesionales excepcional y estoy encantado de poder colaborar con ellos para ampliar la demanda mundial del zinc y promover su importancia vital para la salud humana, la nutrición de los cultivos, el desarrollo sostenible y la vida moderna", señaló.

Por su parte, Andrew Green, director ejecutivo de la IZA, comentó: "Arun Misra ha sido un colaborador clave de las actividades de la IZA a escala mundial y especialmente en la India. Su liderazgo y experiencia serán un excelente aporte para nosotros y estoy deseando seguir trabajando con él para guiar a la IZA y a la industria del zinc y aprovechar las oportunidades y los desafíos que se avecinan en el panorama mundial. También me gustaría dar las gracias a nuestra anterior presidenta, Marie Inkster, por su excelente dirección y apoyo durante el año pasado".

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Acerca de Hindustan Zinc Ltd.

Hindustan Zinc, una empresa del Grupo Vedanta, es uno de los productores integrados de zinc plomo y plata más grandes del mundo y el único de la India. La empresa tiene su sede en Udaipur, en el estado de Rajasthan, donde tiene sus minas de zinc y plomo y sus complejos de fundición. Hindustan Zinc se autoabastece de energía, con centrales térmicas para uso interno y también ha incursionado en la energía verde, instalando centrales eólicas. Además, ocupa el primer lugar en la región de Asia y el Pacífico y el quinto a escala mundial en el índice de sostenibilidad de Dow Jones en 2021 sobre empresas de minería y metal. Hindustan Zinc tiene el certificado Water Positive, es miembro del índice FTSE4Good y ha obtenido la calificación "A" de CDP sobre cambio climático.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de la IZA

La IZA es una organización sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del zinc. Su misión es apoyar y promover los productos y mercados de zinc gracias a la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la comunicación de los atributos únicos que hacen que el zinc sea sostenible y esencial para la vida. Para más información, visite www.zinc.org.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".