CNES, la agencia espacial de Luxemburgo (LSA), el centro europeo de innovación de recursos espaciales (ESRIC) y Air Liquide han firmado una declaración de intenciones (LoI) donde confirman su compromiso de colaborar para desempeñar actividades de investigación y tecnología. En los próximos meses, los cuatro socios llevarán a cabo debates sobre los proyectos de investigación que entrañan exploración espacial y la utilización in situ de recursos (ISRU).

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Los debates multilaterales previos entre los cuatro socios confirmaron un interés común en colaborar en los ámbitos de la producción y el almacenaje in situ de oxígeno e hidrógeno, la producción y el almacenaje de energía de hidrógeno en el espacio y en la superficie lunar, tecnologías de soporte vital y el repostaje de los satélites y las lanzaderas en órbita.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire