La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy a los nuevos miembros de su consejo directivo. Eduardo Hütt, presidente de Bain & Company para México y Centroamérica, fue elegido presidente del consejo directivo; Eva Cebrián, profesional de comunicaciones en España, fue elegida vicepresidenta; Aloysio Reis, compositor y director general de Sony/ATV Music Publishing en Brasil, fue elegido secretario, y Javier Aguirre, asesor personal del CEO de Cisneros Corporation, fue elegido tesorero luego de la resolución unánime del consejo directivo. Laura Tesoriero, la más reciente presidenta del consejo directivo fue elegida presidenta emérita en reemplazo del maestro Luis Cobos.

"A medida que La Academia Latina de la Grabación se prepara para el inicio de su tercera década, un nuevo consejo directivo tiene el atractivo desafío de continuar nuestra misión de promover la música latina a nivel internacional, así como también preservar los géneros icónicos en una comunidad musical en constante evolución, brindando también el apoyo financiero y logístico a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO, de La Academia Latina de la Grabación. "Espero trabajar muy de cerca con este diverso grupo, constituido por talentosos y exitosos profesionales, mientras continuamos promoviendo el desarrollo y la expansión de La Academia Latina de la Grabación y la marca Latin GRAMMY®."

Los miembros del consejo directivo de La Academia Latina de la Grabación, junto con los altos funcionarios de La Academia Latina —responsables fiduciarios de esta organización sin fines de lucro— se reúnen dos veces al año para discutir sobre los objetivos, establecer prioridades e implementar políticas diseñadas que tienen como objetivo trazar estratégicamente el curso y metas a corto, mediano y largo plazo de La Academia Latina de la Grabación.

Acerca de los nuevos miembros elegidos del consejo directivo:

Eduardo Hütt, presidente de Bain & Company para México y Centroamérica, tiene más de 25 años de experiencia en consultoría enfocada en el mercado de medios y entretenimiento en la región. Antes de unirse al equipo de Bain, Hütt fue socio en McKinsey & Company, también se desempeñó como presidente y director general de EMI Music Argentina, con una amplia experiencia en el mercado de la música en México y Latinoamérica.

Eva Cebrián ha tenido una larga carrera como ejecutiva en diversos sectores, principalmente en comunicaciones y música (incluidos proyectos musicales, audiovisuales y digitales). Su experiencia en la música ha hecho que ocupe una posición de liderazgo en el principal grupo de estaciones de radio en España, PRISA Radio, que incluye Cadena Dial, Máxima FM, M80 Radio y Radiolé, además del principal portal de música Los40.com. Cebrián se encuentra actualmente formando una nueva empresa.

Aloysio Reis es un compositor prolífico y experimentado ejecutivo de la grabación. Ha sido director general de Sony/ATV Music Publishing en Brasil desde 2005 y miembro del consejo directivo del Sindicato Brasileño de Compositores, la mayor asociación de compositores en Brasil. Antes de Sony/ATV Music Publishing, trabajó en CBS/Sony Music y EMI Music en Brasil, México e Inglaterra. Como compositor, las canciones de Reis han sido grabadas por artistas de primer nivel, como Roberto Carlos, Julio Iglesias, Ney Matogrosso, Flávio Venturini, Xuxa, Gloria Estefan, José Luis Perales, Juan Luis Guerra y muchos más.

Javier Aguirre es actualmente el asesor personal del CEO de Cisneros Corporation, proporcionando asesoramiento estratégico en asuntos financieros y corporativos. Aguirre se desempeñó, por un período de 15 años, como vicepresidente ejecutivo y CFO de Cisneros Corporation, donde sus principales responsabilidades incluían la supervisión y administración de las funciones de finanzas corporativas y de la oficina familiar, así como la administración de la cartera de inversiones. Fue miembro activo del comité de inversiones y se desempeñó como miembro de la junta y asesor de numerosas inversiones del portafolio de clientes de Cisneros, muchas de las cuales estaban ligadas con el entretenimiento como fue el caso con Univision, Venevision Productions, Venemusic, DirecTV, AOL Latinoamérica y muchas otras.

Además de los directivos antes mencionados, el consejo directivo completo de La Academia Latina de la Grabación incluye a: Christine Albert, Carlos Álvarez, Luis A. Álvarez, Luis Balaguer, Eduardo Bergallo, Paty Cantú, Carla Estrada, Alexandra Lioutikoff, John Poppo, Neil Portnow, Rafa Sardina, Manuel Tejada y Eduardo Weise. Consejero legal: Jorge Hernández Toraño.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional que cuenta como miembros a artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para destacar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina, ya sea directamente o por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visiten LatinGRAMMY.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".