L3Harris Technologies (NYSE: LHX), en colaboración con un equipo de empresas internacionales líderes en defensa y tecnología, está desarrollando conceptos de vigilancia para la OTAN con el fin de reemplazar la obsoleta flota de sistemas de mando y detección aerotransportados (Airborne Warning and Control System, AWCS) de la organización para el año 2035.

El equipo está desarrollando opciones de "sistemas de sistemas" para las capacidades del programa Alliance Future Surveillance and Control (AFSC) de la OTAN.

Con la ayuda de L3Harris Technologies, el equipo reúne experiencia en la escena internacional, compartiendo una visión centrada en los datos e independiente de plataformas. Los miembros del equipo internacional se anunciarán próximamente.

"L3Harris cuenta con las capacidades y la experiencia necesarias para abordar las complejidades del programa AFSC en todos los dominios: aire, tierra, mar, espacio y ciberespacio", comenta Charles R. "CR" Davis, vicepresidente internacional de L3Harris. "El equipo abordó la fase de estudio de viabilidad de reducción de riesgos con una mentalidad abierta hacia las plataformas y arquitecturas digitales permitirán alcanzar mejor los objetivos de la OTAN. Resulta esencial proporcionar a la OTAN y a sus países miembros la mayor flexibilidad posible en el desarrollo de un concepto de AFSC de tecnología avanzada, muy adaptable y rentable, diseñado para hacer frente a los cambiantes retos híbridos”, añade.

El equipo internacional analizará los riesgos y la viabilidad de los componentes candidatos dentro de sus sistemas de sistemas para mejorar la ventaja militar de la OTAN hasta 2035 y posteriormente. El equipo de L3Harris aprovecha los puntos fuertes de varias empresas mundiales de defensa para ofrecer innovación técnica, capacidades ganadoras y una visión común para aumentar la eficacia de las futuras operaciones militares de la OTAN.

"La OTAN ha dejado claro que su objetivo es garantizar que los datos y la información se sitúen en el centro de todas las futuras capacidades de las AFSC", afirma Dave Johnson, vicepresidente de estrategia de sistemas de misión integrados de L3Harris. "Con su enfoque de arquitectura independiente de la plataforma y centrada en los datos y su experiencia en la creación de capacidades JADC2, el equipo de L3Harris está muy comprometido a trabajar con la OTAN, investigando todos los aspectos de su programa insignia y desarrollando un concepto para la supervisión y el control conjuntos de todas las áreas del programa AFSC", prosigue.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Como uno de los seis proveedores, L3Harris, junto con sus compañeros de equipo internacionales, entregó en 2020 un estudio de concepto técnico de alto nivel (HLTC) a la OTAN, con apoyo detallado en todas las líneas de negocio centradas en una arquitectura basada en datos. El estudio HLTC abarcaba todos los aspectos de la vigilancia y el control multidominio en todo el espectro de entornos operativos favorables, permisivos, disputados y hostiles.

Acerca de L3Harris Technologies

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

L3Harris Technologies es un innovador global del sector aeroespacial y de la defensa que ofrece soluciones integrales que satisfacen las necesidades críticas de los clientes. La empresa proporciona tecnologías avanzadas de defensa y comerciales en el aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio. L3Harris cuenta con unos ingresos anuales de aproximadamente 18.000 millones de dólares, emplea a 48.000 personas y tiene clientes en más de 100 países. L3Harris.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que reflejan las expectativas, creencias y estimaciones actuales de la dirección con respecto a los resultados y las condiciones económicas futuras. Dichas declaraciones se realizan de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La empresa advierte a los inversores de que las declaraciones prospectivas están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales y las tendencias futuras difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Las afirmaciones sobre el rendimiento del sistema y el rendimiento futuro y la contratación prevista son previsiones y conllevan riesgos e incertidumbres. L3Harris declina cualquier intención u obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".