Knopp Biosciences LLC ha anunciado hoy la renovación de su subvención para el cuarto año de National Institutes of Health Blueprint Neurotherapeutics Network (BPN) para avanzar en su activador principal del canal de potasio Kv7, KB-3061, en epilepsia neonatal rara.

Gracias a la consecución de los hitos, Knopp ha recibido 679.492 de dólares adicionales de financiación directa. La subvención tiene un valor total de adjudicación directa potencial de 2,4 millones de dólares en cuatro años. Más allá de la adjudicación directa, el NIH BPN puede utilizar organizaciones de investigación por contrato patrocinadas por BPN para suscribir el coste de los estudios de toxicología y farmacología de seguridad y la fabricación de medicamentos necesarios para presentar una solicitud de nuevo fármaco en fase de investigación para KB-3061 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire