KKR, una de las principales firmas de inversión a nivel mundial, ha anunciado hoy el cierre definitivo de KKR Real Estate Partners Europe II ("REPE II" o el "fondo"), un fondo de 2.200 millones de dólares dedicado a inversiones inmobiliarias de valor añadido y oportunistas en Europa Occidental.

REPE II es el fondo sucesor de KKR Real Estate Partners Europe ("REPE I"), el primer fondo inmobiliario europeo de KKR, cerrado en junio de 2016 con 739 millones de dólares en compromisos de capital. A 30 de junio de 2021, REPE II ya había comprometido más de 700 millones de dólares de capital principalmente en oportunidades de inversión logística y residencial.

La plataforma inmobiliaria europea de KKR adopta un enfoque de inversión flexible entre activos y plataformas. REPE II realizará inversiones de valor añadido y oportunistas en las que KKR pueda impulsar un crecimiento significativo aprovechando los equipos de inversión con gran experiencia de la firma, su red global de expertos industriales y operativos y su larga trayectoria de creación de valor. En consonancia con el enfoque de inversión temática de KKR, el fondo se centrará en subsectores con una dinámica estructural atractiva, como la logística, el sector residencial, las viviendas para estudiantes, la hostelería y las oficinas de alta calidad.

"Seguimos pensando que Europa es un entorno de inversión atractivo para el sector inmobiliario", señala Ralph Rosenberg, socio y director global de KKR Real Estate. "Nuestra estrategia inmobiliaria está estrechamente integrada con la plataforma más amplia de KKR, nuestra experiencia de inversión multidisciplinar y está respaldada por nuestra sólida trayectoria mundial. Este cúmulo de capacidades supone que podemos ser un socio diferenciado para empresarios, promotores y equipos de gestión y estamos bien posicionados para ejecutar las oportunidades que vemos en Europa", añade Rosenberg.

Guillaume Cassou, socio y responsable de la división inmobiliaria europea de KKR, comenta: "El cierre de REPE II es un hito muy emocionante para nuestra estrategia global y la ampliación de nuestra plataforma europea. La evolución del sector inmobiliario ha permitido crear una sólida cartera de oportunidades que se adaptan bien al enfoque de inversión flexible de KKR. El fondo ha tenido un gran comienzo, con una importante exposición a los sectores logístico y residencial, y estamos bien posicionados para crear una cartera de inversiones variada capaz de ofrecer una atractiva rentabilidad a nuestros inversores."

REPE II ha recibido un gran respaldo de un grupo diverso de inversores, tanto nuevos como actuales, en todo el mundo, incluyendo planes de pensiones públicos, fondos soberanos, compañías de seguros, instituciones financieras, dotaciones, plataformas de banca privada, oficinas familiares e inversores individuales de alto patrimonio.

"Estamos encantados de contar con el respaldo de muchos inversores de todo el mundo que comparten nuestro entusiasmo por REPE II, ayudándonos a superar nuestro objetivo inicial de captación de fondos, prueba de su confianza en nuestra experiencia en el sector inmobiliario, nuestra plataforma de inversión global y la trayectoria del equipo", destaca Jon Fiorello, director del equipo de estrategias inmobiliarias de KKR. "Agradecemos la confianza que nuestros inversores han depositado en nuestra estrategia y equipo", prosigue Fiorello.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

A 31 de marzo de 2021, KKR Real Estate contaba con aproximadamente 28.000 millones de dólares de activos bajo gestión en estrategias inmobiliarias a nivel mundial. Desde el lanzamiento de una plataforma inmobiliaria especializada en 2011, KKR ha comprometido más de 3.000 millones de dólares de capital de balance y de empleados a través de estrategias inmobiliarias y cuenta con 113 profesionales de inversión especializados y oficinas en once ciudades de ocho países.1

-fin-

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Acerca de KKR

KKR es una empresa de inversión mundial líder que ofrece soluciones de gestión de activos alternativos, mercados de capital y de seguros. El objetivo de KKR es generar atractivos beneficios sobre la inversión tras un enfoque de inversión paciente y disciplinado, al contratar empleados de primer nivel y al impulsar el crecimiento en sus empresas de cartera y comunidades. KKR patrocina fondos de inversión que invierten en capital privado, activos crediticios y reales y cuenta con socios estratégicos que gestionan sus fondos de cobertura. Las filiales de seguros de KKR ofrecen productos de jubilación, vida y reaseguros bajo la gestión de The Global Atlantic Financial Group. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados y filiales de seguros. Para más información sobre KKR & Co. Inc. (NYSE: KKR), visite el sitio web de KKR en www.kkr.com y en Twitter @KKR_Co.


1 Toda la información a fecha de 31 de marzo de 2021

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".