El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha lanzado hoy el primer plan para fortalecer la producción local de ingredientes farmacéuticos activos en África y aumentar la producción de medicamentos esenciales para mejorar la salud pública. La nueva iniciativa de inversión farmacéutica del BEI, lanzada junto con a kENUP Foundation, contribuirá a reducir la dependencia de los medicamentos importados y a subsanar las deficiencias de la cadena de suministro de medicamentos relacionadas con la COVID-19.

El programa mejorará la disponibilidad de productos farmacéuticos especializados y abordará los problemas de la cadena de suministro que actualmente perjudican la salud pública en toda África. Esta nueva iniciativa está en consonancia con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud y la colaboración recientemente anunciada entre el BEI y la OMS para luchar contra la COVID-19 y fortalecer la capacidad de recuperación del sistema sanitario a fin de afrontar mejor las futuras pandemias.

El aumento de las inversiones farmacéuticas en África ayudará a proteger a millones de personas de enfermedades y discapacidades y a reforzar la capacidad de recuperación frente a las pandemias actuales y futuras.

"La aceleración de la inversión en medicamentos de alto impacto en África es fundamental para mejorar la salud pública, abordar las deficiencias de la cadena de suministro médico y desbloquear el desarrollo económico a largo plazo. El Banco Europeo de Inversiones se complace en poner en marcha la primera iniciativa de financiación para desarrollar la producción local de ingredientes farmacéuticos activos en África. Diseñado con las ayuda de expertos africanos e internacionales, este programa se basa en la experiencia técnica global única del BEI y en su pericia en la financiación de inversiones en el campo de la salud y la innovación", señala Thomas Östros, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

"La COVID-19 reveló la fragilidad del sistema sanitario público en África frente a las cadenas de suministro mundiales y su dependencia de la producción internacional. El aumento de la fabricación local especializada de ingredientes farmacéuticos activos ayudará a mejorar la salud de millones de africanos. Esta nueva iniciativa muestra cómo la experiencia en productos farmacéuticos especializados y la financiación pueden crear puestos de trabajo y mejorar el futuro de África", afirma la Dra. Mariângela Batista Galvão Simão, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud, responsable del acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

La iniciativa de financiación de ingredientes farmacéuticos activos se ha puesto en marcha oficialmente hoy con la participación de representantes del Banco Europeo de Inversiones, la Organización Mundial de la Salud, el EDCTP, Global Access in Action de la Facultad de Derecho de Harvard y la kENUP Foundation. En todo el proceso, la nueva iniciativa de financiación se ha beneficiado de la experiencia de la APIFA (o API para África), una organización sin ánimo de lucro con sede en Kenia que actuará como promotora no exclusiva de la línea de crédito.

"Este mecanismo de financiación es muy oportuno para transformar el sector de fabricación de medicamentos del continente y mejorar el acceso de las poblaciones vulnerables a los medicamentos esenciales. Hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas para que trabajen juntas ahora para apoyar a los fabricantes en este proceso de transformación y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de esta iniciativa", comenta Gerald Macharia, director y fundador de la APIFA.

Más información en https://www.kenup.eu.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí