KBC, un grupo líder de banca aseguradora multicanal con un enfoque geográfico en Europa, se ha asociado con Personetics, un proveedor global líder de soluciones de personalización y compromiso con el cliente basadas en datos para servicios financieros. Las dos empresas trabajarán juntas para ofrecer soluciones multilingües, proactivas y basadas en datos para aumentar la participación de los clientes en la aplicación móvil de KBC y satisfacer sus necesidades.

Los modelos basados en IA de Personetics utilizan los datos de los clientes financieros para configurar y categorizar automáticamente todas las transacciones, lo que simplifica y mejora enormemente la experiencia del usuario. Personetics proporciona a KBC una potente plataforma, "Engage", para desarrollar el compromiso y permitir a KBC modificar la información existente y crear información y recomendaciones continuas a los clientes. Tras la implementación de Engage, KBC ha visto un aumento significativo en el compromiso, incluyendo un alto opt-in y uso de la sesión, superando los puntos de referencia de la industria, con una tasa de satisfacción de más del 90 %.

"Superar las expectativas de los clientes con KBC Mobile es precisamente lo que entusiasma a nuestro equipo. Una forma de hacerlo es ahorrando tiempo y dinero. Por ejemplo: recibir un aviso anticipado para comprobar si se debe efectuar el pago dos veces. O una notificación cuando haya recibido un pago, como por ejemplo para una declaración de impuestos. Siempre que podamos proporcionar esta información relevante, puede suponer una diferencia pequeña pero tangible en la vida del cliente y añadirla a su información financiera personal. Personetics nos ayuda a conseguir este tipo de relevancia", afirma Karin Van Hoecke, directora general de transformación y datos (digitales) de KBC.

"La solución Engage de Personetics nos ofrece tanto flexibilidad como escalabilidad. Gracias a su amplio catálogo de información valiosa y relevante, pudimos desarrollar y ampliar nuestra solución de servicios PFM mucho más rápido que si hubiéramos creado todo nosotros desde cero. Además, también nos beneficiamos de la larga experiencia práctica de Personetics con sus clientes bancarios. Con el nuevo constructor de compromisos de Personetics, ahora tenemos una poderosa herramienta que nos ofrece aún más flexibilidad que antes. Nos permitirá diseñar información personalizada sin tener que desarrollarla manualmente. Esto nos ayudará a diferenciar nuestra solución de servicios de PFM de las de nuestros competidores”.

- Jurgen Indekeu, asesor político para el segmento minorista de KBC

"Las cifras de KBC nos muestran, una vez más, que los clientes están ávidos de información relevante y precisa sobre sus finanzas. Cuando su entidad bancaria les proporciona esta información de forma personalizada y útil, es mucho más probable que se comprometan con el tiempo", afirma David Sosna, director general de Personetics.

KBC Belgium y Personetics en cifras:

  • Activos bancarios: 320.000 millones de euros

  • Clientes bancarios en Bélgica: 2,6 millones

  • Usuarios de banca digital en Bélgica: aproximadamente 1,6 millones

  • Socio desde el año 2018

  • Satisfacción del cliente con la información personalizada: más del 90 %.

  • Información generada en el tiempo: 47,4 millones

  • Una media de 6 nuevos datos por cliente y mes

  • Compromiso activo de Personetics: 35 %

  • Idiomas: holandés, inglés, francés y alemán

El acuerdo de colaboración entre Personetics y KBC pretende acreditar aún más a KBC como institución financiera líder en Europa. Se espera que en los próximos meses se desplieguen servicios y funciones adicionales y que KBC añada la funcionalidad de Personetics para sus clientes de las pymes con el fin de reforzar la oferta de compromiso personalizado de KBC.

Puede consultar el estudio de caso detallado sobre la asociación haciendo clic en el siguiente enlace.

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

Acerca de Personetics:

La IA de Personetics, centrada en permitir un compromiso proactivo con los bancos, analiza los datos financieros en tiempo real para comprender el comportamiento financiero de los clientes, anticipar sus necesidades y ofrecer una experiencia hiperpersonalizada. Con soluciones diseñadas para los mercados minorista, de gestión de patrimonios y de pequeñas empresas, la tecnología de Personetics permite a los bancos ofrecer información diaria automatizada, asesoramiento financiero y programas de bienestar. Los bancos utilizan la plataforma flexible de Personetics para crear rápidamente su dirección IP de personalización para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes y destacar en un mercado saturado. Con estos avances, los bancos han llevado su banca digital al centro de la vida financiera de los clientes, al tiempo que han logrado un importante impacto empresarial.

Estrategias de Inversión
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores

Dirigida por un equipo de experimentados emprendedores financieros y tecnológicos, Personetics se esfuerza por hacer realidad un mundo de "autofinanciación" en el que los bancos actúen de forma proactiva en nombre de sus clientes, algo que beneficia tanto a los clientes como a los bancos. Fundada en 2011, Personetics tiene oficinas en Nueva York, Londres, París, Singapur y Tel Aviv. Para más información, visite www.personetics.com.

Acerca de KBC:

KBC es uno de los principales grupos financieros de Europa. Es un grupo de banca aseguradora multicanal, centrado geográficamente en Europa, que atiende principalmente a particulares, pymes y medianas empresas locales. El grupo cuenta con posiciones sólidas, y en muchos casos de liderazgo, en sus mercados principales de Bélgica, la República Checa, Bulgaria, Hungría, Eslovaquia e Irlanda. El grupo KBC también ha establecido una presencia selectiva en otros países y regiones del mundo.

KBC cuenta con unos 41.000 empleados y atiende las necesidades de unos 12 millones de clientes en sus principales mercados. KBC Group NV cotiza en Euronext Bruselas (con el símbolo "KBC").

La misión de KBC es ser una de las instituciones financieras con más éxito de Europa. Para lograr este objetivo, KBC pretende convertirse en la referencia del sector de bancos aseguradores en sus mercados principales.

"Queremos hacer realidad y proteger los sueños de nuestros clientes. Queremos inspirar, impulsar y motivar a las personas que confían en nosotros, día tras día”. Para llevar a cabo esta visión, KBC pretende aumentar la participación de los clientes mediante la actualización/financiación/adaptación y mejora continuas de su aplicación móvil en función de las necesidades cambiantes de los clientes”.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".