Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Kaizen Institute, ha sido elegida por el Centro de Investigación Ames de la NASA en California para ayudarles en la forma de llevar a cabo las asociaciones y relaciones con partners, como universidades, empresas privadas y otros gobiernos.

Esta colaboración se llevó a cabo a través de un análisis previo de flujo de valor o VSM por sus siglas en inglés, Value Stream Mapping, con los trabajadores de la NASA que tuvo una duración de cinco días, seguido de múltiples eventos KAIZEN™ durante otros diez días.

En la primera jornada el contenido estuvo especialmente enfocado en los fundamentos Lean, donde veinticinco empleados de la NASA estuvieron expuestos a los temas centrales de eficiencia, eficacia y su vinculación con el control de procesos. En la segunda jornada, el equipo diseñó su propio gráfico de VSM, donde pusieron sobre el papel los problemas que encuentran en el desarrollo de asociaciones con sus socios. 

El contraste entre el estado actual y el rendimiento previsto del flujo de trabajo futuro ha identificado una mejora potencial del 49% en el tiempo de ejecución global. El equipo hizo un gran trabajo rastreando exhaustivamente sus propios datos, mediante discusiones objetivas y poniendo en acción las mejoras KAIZEN™ que harán las asociaciones de la NASA más sencillas, mejores y más rápidas para todas las personas involucradas.

Al igual que muchos de nuestros clientes, la misión de la NASA ha evolucionado y con ella, la dirección del negocio necesita cambiar para seguir siendo igual de eficaz tanto para sí misma, como para sus socios”, declara Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute. “Esta línea de trabajo con la NASA no termina aquí, los eventos KAIZEN™ restantes están programados para despegar en 2017”, concluye Iglesias.

Para más información puedes consultar el siguiente link: https://www.kaizen.com/news/kaizen-institute-collaborates-with-nasa.html

Nota al editor: sobre Kaizen Institute

KAIZEN™ significa Mejora continua. Esa es la esencia de esta consultora multinacional que da soporte a las empresas en el diseño e implementación de procesos que permiten la mejora continua de forma sostenida en el tiempo. Presente en más de 35 países, Kaizen Institute apoya mediante consultoría y formación a entidades de distintas dimensiones y sectores.

Kaizen Institute encuentra su origen en 1985 de la mano de Masaaki Imai y tiene su origen en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota enfocada al llamado lean management. En estos más de treinta años, la compañía ha ampliado sus servicios dando soporte a líderes, asesorando para incrementar su crecimiento, calidad, productividad, servicio y con motivación de los equipos.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.