La iniciativa del Programa Conjunto de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas (Joint Programme – Neurodegenerative Disease Research, JPND) de la UE1 ha lanzado su Estrategia de Investigación e Innovación(Research and Innovation Strategy, RIS) global actualizada para proporcionar un marco unificado que apoye la investigación de clase mundial en enfermedades neurodegenerativas.

Las enfermedades neurodegenerativas son uno de los principales desafíos médicos y sociales del mundo, y está previsto que 50 millones de personas de todo el mundo sufran la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados. A nivel mundial, estas cifras no muestran signos de disminuir, y se estima que solo para 2050, en Europa, los costes totales de atención directa e informal para las enfermedades de Alzheimer y Parkinson superarán los 350.000 millones de euros al año2.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire