JetBlue (NASDAQ: JBLU) ha anunciado hoy que hará su esperada entrada en el mercado transatlántico con un servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el Aeropuerto de Heathrow (LHR) de Londres a partir del 11 de agosto de 2021. La Hometown Airline® de Nueva York mejorará aún más sus horarios en Estados Unidos y el Reino Unido con un servicio sin escalas entre el aeropuerto de Nueva York-JFK y el de Londres Gatwick (LGW) a partir del 29 de septiembre de 2021. El servicio a Londres desde Boston, donde JetBlue es la principal aerolínea, comenzará en el verano de 2022.

"La pandemia ha abierto las puertas de los dos aeropuertos más transitados de Londres, y estamos deseando ofrecer a los clientes tarifas bajas y un gran servicio tanto en Heathrow como en Gatwick", ha comentado Robin Hayes, CEO de JetBlue. "La ruta JFK-LHR, el mayor mercado internacional de viajes aéreos desde Estados Unidos, ha sufrido durante demasiado tiempo unas tarifas escandalosamente altas, especialmente en las cabinas prémium. Estamos dispuestos a cambiar esta situación con un precio y una experiencia que impresionarán incluso a los viajeros transatlánticos más exigentes. Siempre hemos afirmado que JetBlue daría servicio a varios aeropuertos londinenses y nos complace haber conseguido una ruta en Heathrow y para el crecimiento a largo plazo en Gatwick, que ofrece velocidad, costes bajos y una cómoda accesibilidad al centro de Londres", ha añadido Hayes.

Los vuelos en ambas rutas se realizarán diariamente con los nuevos aviones Airbus A321 Long Range (LR) de JetBlue con 24 suites Mint rediseñadas, 117 asientos en clase turista y el elegante y espacioso interior de la cabina Airspace. JetBlue tiene previsto recibir tres A321LR en 2021, que operarán en las rutas de JFK. Para el servicio de Boston, están previstos más aeronaves A321LR para 2022. La plataforma A321LR -que ofrece el alcance de un avión de fuselaje ancho pero con la economía de un avión de pasillo único- permitirá a JetBlue competir eficazmente con el galardonado servicio de la aerolínea y sus bajas tarifas en los vuelos entre Estados Unidos y Londres.

Los billetes para las rutas de Heathrow y Gatwick están a la venta desde hoy con tarifas bajas para los viajeros con base en Estados Unidos desde 599 dólares ida y vuelta para la galardonada experiencia principal de la aerolínea y desde 1.979 dólares ida y vuelta para la experiencia prémium Mint de JetBlue. Los viajeros con base en el Reino Unido pueden disfrutar de tarifas especiales de lanzamiento de ida y vuelta a partir de 329 libras para la experiencia principal y 999 libras para la experiencia Mint.

Más opciones: historia de dos aeropuertos

Con la posibilidad de acceder a franjas horarias tanto en Heathrow como en Gatwick, JetBlue está cumpliendo su compromiso de prestar servicio en varios aeropuertos londinenses y ofrecer a los clientes más opciones entre ambos. Además, la aerolínea puede empezar a ampliar de forma inmediata una importante base de clientes transatlánticos con vuelos diversificados en dos aeropuertos londinenses. Esta estrategia está en línea con los enfoques multiaeropuerto de éxito de JetBlue en Nueva York, Los Ángeles, el sur de Florida y otras regiones metropolitanas de la red estadounidense de la aerolínea.

Hola, Heathrow

Situado a solo 14 millas al oeste del centro de Londres, Heathrow fue el segundo aeropuerto del mundo con más tráfico internacional en 2019. La presencia de JetBlue en Heathrow proporciona a la marca estadounidense visibilidad en un centro mundial emblemático, lo que le permitirá construir una nueva base de viajeros en el Reino Unido y en otras regiones.

JetBlue operará desde la nueva terminal de Heathrow, la Terminal 2, que ofrece a los viajeros una experiencia aeroportuaria moderna con acceso a docenas de tiendas y restaurantes. Los viajeros que pasan por Heathrow disfrutan de una serie de cómodas opciones de transporte terrestre, como el Heathrow Express y el metro de Londres, que ofrecen conexiones ferroviarias con el centro de Londres.

"Nuestras bajas tarifas alterarán los precios de las principales compañías aéreas y de las empresas conjuntas más importantes; la presencia de JetBlue en este mercado será inmediatamente visible para los clientes", ha comentado Hayes. "Cuando lanzamos Mint en 2014, redujimos a la mitad el coste de los viajes prémium entre Nueva York y California, ahora estamos preparados para revolucionar el mercado transatlántico de la misma manera, con tarifas en clase Mint que serán la mitad del coste de los asientos de clase business de tarifa completa en las aerolíneas tradicionales. Heathrow es uno de los aeropuertos más transitados del mundo, y nuestro programa inicial fue posible gracias a la disponibilidad temporal de franjas horarias el año pasado. Seguimos trabajando con los coordinadores de franjas horarias y con los gobiernos de EE. UU. y del Reino Unido para identificar las rutas a largo plazo que nos permitan seguir prestando servicio en Heathrow, ya que creemos que la competencia real para el público en este mercado será muy significativa" concluye Hayes.

“El hecho de que JetBlue haya elegido Heathrow como su primer destino en Reino Unido subraya su valor para nuestros pasajeros y el país", ha comentado John Holland-Kaye, CEO del Aeropuerto de Heathrow. "JetBlue es una aerolínea excepcional conocida por ofrecer un servicio de primera clase a precios competitivos. Este lema en cuanto a relación calidad-precio también sustenta nuestro trabajo en Heathrow y esperamos ver pronto sus distintivas aletas azules en el aeropuerto. Mientras tanto, los responsables gubernamentales deberían ayudar a que los viajes seguros sean una realidad para más personas e impulsar la recuperación económica liberando más destinos de bajo riesgo de infección -incluido Estados Unidos- a medida que aumentan las tasas de vacunación y disminuyen las nuevas infecciones", apostilla Holland-Kaye.

El servicio se oferta inicialmente hasta el 26 de marzo de 2022.

Horario entre Nueva York (JFK) y London Heathrow (LHR)

Diariamente a partir del 11 de agosto de 2021

JFK - LHRVuelo nº 007

LHR - JFK Vuelo nº 20

22:10 – 10:10 (+1)

18:10 – 21:43

Saludos, Gatwick

Gatwick es el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido y proporciona a JetBlue una importante presencia donde puede atraer a una nueva base de viajeros. JetBlue operará desde la Terminal Norte, que cuenta con una serie de instalaciones para los pasajeros que incluyen una amplia variedad de tiendas y restaurantes, zonas infantiles para los que viajan con niños y servicios de asistencia especial.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Los viajeros de Gatwick podrán disfrutar de una gran variedad de cómodos enlaces de transporte, entre los que se incluyen enlaces ferroviarios directos a la estación Victoria del centro de Londres a través del Gatwick Express y a estaciones de todo Londres, incluido el corazón del distrito de negocios, la City de Londres, a través de Thameslink. Además, los trenes Thameslink circulan cada tres minutos y ofrecen un servicio ininterrumpido a las comunidades más allá del centro de Londres, lo que permite a JetBlue prestar servicio a una gran variedad de viajeros que se dirigen o regresan de diversos destinos del Reino Unido.

"Tenemos una oportunidad increíble de asegurar franjas horarias a largo plazo en el segundo aeropuerto más grande de Londres, y estamos deseando construir nuestra presencia allí a largo plazo", ha resaltado Hayes. Y añade: "Gatwick completará perfectamente nuestro servicio en Londres, ofreciendo a los clientes opciones a la hora de planificar sus viajes. Gatwick es una opción atractiva por sus bajos costes, su rapidez y su comodidad para llegar al centro de Londres".

"La experiencia de bajo coste y gran calidad de JetBlue, con servicios diarios a Nueva York que se iniciarán en unos meses, será un bienvenido complemento a la actual gama de aerolíneas y destinos que tiene Gatwick", ha comentado Stewart Wingate, CEO del Aeropuerto de Gatwick. "Igualmente, esperamos dar la bienvenida a los viajeros de Estados Unidos que valoran las conexiones fáciles y rápidas con Londres, el sur de Inglaterra y otras regiones. Este es el comienzo de una importante alianza y a largo plazo para nosotros y esperamos añadir servicios de JetBlue hacia y desde Boston en el próximo año”, añade Wingate.

Horario entre Nueva York (JFK) y London Gatwick (LGW)

D
iariamente a partir del 29 de septiembre de 2021

JFK - LGW Vuelo nº 43

LGW - JFK Vuelo nº 44

19:50 – 7:55 (+1)

12:00 – 15:33

Un servicio excelente para cada viajero

Conocida en Estados Unidos por contar con el mayor espacio para las piernas en la cabina (b), televisión en directo y entretenimiento a la carta en todos los respaldos de los asientos, Internet de banda ancha Fly-Fi gratuito y rápido (c), aperitivos y bebidas de cortesía y un gran servicio al cliente, la entrada de JetBlue en el mercado transatlántico marcará el comienzo de una nueva era de viajes de bajo coste centrados en el cliente para viajeros de ocio y de negocios.

La experiencia prémium Mint de la aerolínea -que elevó por primera vez el listón de los viajes transcontinentales en EE. UU. y que se ha reinventado completamente para los vuelos transatlánticos- promete ofrecer a los clientes una nueva opción para los vuelos entre EE. UU. y el Reino Unido. JetBlue Mint cuenta con 24 suites privadas con asientos en los que te puedes tumbar completamente y con puerta corredera -incluyendo dos Mint Studios™- y un cojín de asiento diseñado a medida por la innovadora empresa de colchones Tuft & Needle. La espuma patentada T&N Adaptive®, con cubierta transpirable, crea una experiencia de sueño fresca y confortable incomparable en vuelo. Mint también cuenta con innumerables toques de diseño intuitivo que ayudan a que cada cliente se sienta como en casa en el avión. JetBlue también presenta su última innovación, el impresionante Mint Studio™, que ofrece el mayor espacio en una experiencia prémium de cualquier aerolínea estadounidense(d).

La experiencia en clase turista de JetBlue, líder en el sector, también ha sido rediseñada para los vuelos transatlánticos y ahora ofrece un nivel completamente nuevo de servicio al cliente a los clientes que desean una experiencia de vuelo superior con una tarifa asequible. Con sólo 117 asientos básicos -incluidos 24 asientos Even More® Space- los clientes disfrutarán de una experiencia boutique, independientemente de dónde se sienten. Completando todas las comodidades que los clientes de JetBlue esperan, está la recientemente anunciada asociación con el grupo de restaurantes neoyorquino Dig, que llevará su característico concepto de restauración a las mesas a 10.000 metros de altura, la primera comida gratuita de la clase turista de JetBlue. Los viajeros en clase turista también pueden disfrutar de una selección gratuita de refrescos, café, té, cerveza, vino y licores. El A321LR cuenta con nuevos compartimentos superiores más espaciosos, y todos los clientes, independientemente de la clase de tarifa, pueden llevar una bolsa de mano y un artículo personal, siempre que haya espacio suficiente.

Durante el vuelo, los clientes de clase turista y Mint podrán seguir conectados; de hecho, JetBlue es la única aerolínea que ofrece wi-fi gratuito e ilimitado de alta velocidad en todos los vuelos transatlánticos. Además, los clientes tendrán acceso a una selección de canales de televisión en directo, centrados en las noticias y los deportes, y a una amplia biblioteca de entretenimiento en los asientos, lo que permitirá a los clientes disfrutar de una experiencia multipantalla a bordo, al igual que lo hacen en casa.

Para más información sobre el servicio de JetBlue en Londres y para reservar un viaje, visite https://www.jetblue.com/flying-with-us/london. También se anima a los clientes a visitar la página web COVID-19 Info Hub de JetBlue para obtener información sobre los requisitos de viaje hacia y desde el Reino Unido.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es la Hometown Airline® de Nueva York y una compañía aérea líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles, Orlando y San Juan. JetBlue transporta a sus clientes por todo Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Para más información, visite jetblue.com.

  1. Condiciones: Tarifas indicadas: Nueva York (JFK) a Londres (LHR). Se requiere compra de un billete de ida y vuelta y pernoctar el sábado. Para reservas antes del 25 de mayo. Fechas de viaje: entre el 11 de agosto y el 18 de noviembre de 2021 (salida/regreso). Restricciones de fechas: 11 de agosto y del 26 de agosto al 4 de septiembre. Se aplican condiciones; Tarifas indicadas: de Londres (LHR) a Nueva York (JFK). Se requiere la compra de ida y vuelta y pernoctar el sábado. Para reservas antes del 21 de mayo y fechas de viaje entre el 12 de agosto y el 18 de noviembre de 2021 (ida y vuelta). Restricción de fechas: del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2021. Se aplican condiciones.

  2. Basado en el espacio de los asientos de vuelos transatlánticos estándar.

  3. Fly-Fi® y la televisión en directo están disponibles en todos los vuelos de JetBlue. La disponibilidad y el área de servicio pueden variar según el avión. Detalles sobre el acceso a Internet y el entretenimiento a bordo: https://www.jetblue.com/flying-with-us/wifi.

  4. Basado en el espacio personal por asiento de pasajero.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.