Jellagen, líder en el desarrollo de avanzados biomateriales de origen marino basados ​​en colágeno, anuncia el cierre de un ciclo de financiación inicial de 1,9 millones de libras esterlinas, lo que permitirá el desarrollo de productos para dispositivos médicos y aplicaciones terapéuticas. La ronda, financiada en un 75 % por inversores internacionales, permitirá a Jellagen crear, a través de diversas asociaciones, una cartera de productos destinados a la reconstrucción de tejidos, el tratamiento de heridas y aplicaciones cutáneas poco frecuentes.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y resulta fundamental para la función y curación de las células sanas, así como para proporcionar un componente estructural clave a los huesos, los músculos, la piel y los tendones.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire