Tras su incorporación al grupo SEWAN a finales de septiembre de 2021, IKOULA inicia un nuevo capítulo en su historia, con el anuncio de la llegada de Jean-Pascal MACCHI como CEO.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del alojamiento web y las telecomunicaciones, Jean-Pascal se encargará de la gestión completa de IKOULA y sus filiales en los Países Bajos y España. Su objetivo será apoyar a la empresa en su desarrollo tanto externo como interno dentro del grupo SEWAN, y reforzar su posición entre los líderes europeos de la nube.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jean-Pascal al grupo SEWAN, y más concretamente como CEO de IKOULA", comenta Alexis de Goriainoff, cofundador y CEO de SEWAN. "Su sólida experiencia adquirida, entre otros, en Hexanet y Adista, hacen de Jean-Pascal la persona ideal para tomar las riendas de IKOULA y poner en marcha las sinergias que ya existen con SEWAN", añade.

"Al estar afincado en la región de Reims, conozco IKOULA desde su creación y he seguido con atención su desarrollo, dirigido magistralmente por Jules-Henri Gavetti y Caroline Mertens", continúa Jean-Pascal Macchi. "En un momento en el que la nube y otras soluciones de comunicación unificada están más que nunca en el centro de las estrategias empresariales, las oportunidades que surgen de la fusión SEWAN - IKOULA parecen muy prometedoras. Además, los valores que defiende IKOULA -y que comparte SEWAN- coinciden totalmente con los míos: innovación, proximidad, calidad de servicio y asistencia. Por ello, me siento orgulloso de poder tomar el testigo de esta maravillosa empresa, y me hace más ilusión que nunca poner en común mi experiencia con la de IKOULA, para construir las soluciones profesionales del mañana", concluye.

Biografía:
2019 - 2021 : Director general adjunto de Trekk & Résoprint

2015 - 2019 : Director de operaciones y posteriormente CEO de Adista

2001 - 2015 : CEO de Hexanet

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

1999-2001 : Jefe de ventas en Euralliance

Año de preparación para HEC & SUP DE CO / ESG Management School

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Acerca de IKOULA

Pionero en la nube francesa desde 1998, IKOULA cuenta con sus propios centros de datos en Francia, así como dos filiales en España y los Países Bajos. Al igual que el ADN forma parte del ser humano, IKOULA mantiene una estrecha relación con sus clientes y pone a su disposición sus equipos de expertos, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, que les asesoran y acompañan en sus actividades. Los equipos de IKOULA son multilingües, para hacer frente a los retos de internacionalización de todos sus clientes, distribuidos en más de 60 países en 4 continentes. En septiembre de 2021, IKOULA se incorporó a SEWAN Group.

Acerca de Sewan

Sewan, empresa francesa de telecomunicaciones emergente en expansión creada en 2007 por Alexis de Goriainoff, David Brette y Christophe Cresp, tiene como objetivo simplificar el uso de las comunicaciones corporativas. Para ello, Sewan ofrece tres familias de productos dedicados a la comunicación, la conectividad y el alojamiento de datos, que pueden encargarse, facturarse y configurarse desde una única interfaz, llamada Sophia. Desde las pequeñas empresas hasta los grandes grupos, la oferta de Sewan se adapta a todas las necesidades de un mundo profesional con métodos de trabajo en constante evolución. Hoy en día, Sewan es una importante figura paneuropea que cuenta con 700 empleados y más de un millón de usuarios finales, repartidos en 4 países: Francia, España, Bélgica y Alemania. Además, Sewan cuenta con una red de más de 1.000 socios y 75.000 clientes.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".