HARMAN International Industries, subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics Co. Ltd., centrada en tecnologías conectadas para los sectores de la automoción, consumo y empresarial, ha anunciado su incursión en el sector del videojuego con auriculares de tecnología avanzada y diversidad de funciones que llevarán la experiencia de juego a nuevos niveles. Este movimiento obedece a la posición destacada de JBL a nivel mundial, en la categoría de auriculares, como tercera mayor marca del mundo*.

Motivado por su pasión por la innovación, el compromiso de ofrecer un sonido PRO legendario y un enfoque de diseño único en la industria centrado en el usuario, JBL se ha labrado la reputación de hacer llegar las tecnologías más innovadoras a los usuarios de auriculares de todo el mundo. Como parte de su pionera estrategia de crecimiento, JBL se adentra en la floreciente industria del videojuego con la comercialización de la gama de siete auriculares JBL Quantum, los primeros auriculares JBL creados exclusivamente para jugadores.

«JBL cuenta con una reconocida trayectoria cubriendo las necesidades de los clientes en tiempo real y la previsión de sus necesidades futuras. Esto es lo que ha convertido a JBL en la marca de auriculares con el crecimiento más rápido del mundo», indicó Dave Rogers, presidente de Lifestyle Audio en HARMAN. «Con nuestra experiencia tecnológica y nuestra visión centrada en el usuario, tenemos la capacidad de hacer una gran contribución a la industria del juego mientras continuamos impulsando el liderazgo de JBL en el mercado de auriculares».

A la vanguardia de las tendencias de audio

Durante más de 70 años, JBL ha sabido combinar con maestría una innovadora visión de futuro con la pasión y el talento de ingenieros y diseñadores de todo el mundo para seguir a la vanguardia de la innovación en sonido. JBL ha probado su capacidad para prever los próximos grandes avances en el desarrollo de auriculares, como la revolución inalámbrica, la tendencia de resistencia al agua, el auge de la tecnología de cancelación de ruidos, y fue de los primeros en reconocer el potencial del control por voz. Los resultados hablan por sí mismos: en los últimos cinco años, JBL se ha disparado a los primeros puestos de las listas como la marca de auriculares de más rápido crecimiento del mundo, con la venta de más de 100 millones de unidades hasta la fecha. Esto significa que JBL consigue un nuevo cliente satisfecho cada segundo. Según Futuresource Consulting, durante el mismo periodo, JBL ha visto multiplicar por 11 su cuota de mercado, de < 1 % en 2014 al 10 % del 1º al 3er trimestre de 2019.

En la actualidad, JBL dirige su atención a una nueva frontera: la industrial del videojuego.

Un mercado en crecimiento propicio para la innovación

La industria del videojuego cuanta con un público de más de 2,4 mil millones de personas a nivel mundial, lo que la convierte en uno de los sectores de entretenimiento que más rápido crece actualmente. Los avances de la informática en la nube, la tecnología de activación por voz y la realidad virtual se han mezclado con la convergencia de medios, entretenimiento y TI para expandir significativamente esta industria que alguna vez fue un nicho. Los videojuegos de hoy son más realistas que nunca y el sonido es un elemento vital para conseguir una experiencia realmente inmersiva. JBL, que sabe el papel esencial que desempeñan los auriculares (especialmente cuando la precisión es lo importante), ha desarrollado QUANTUM, la última serie de auriculares para videojuegos con la revolucionaria tecnología JBL Quantum SOUND Signature, cuya calidad de audio envolvente y gran precisión brindan una verdadera ventaja competitiva.

El efecto QUANTUM

Como cualquier jugador sabe, a menudo, la precisión del sonido es lo que diferencia a los ganadores de los perdedores; la decisión correcta puede depender totalmente de la capacidad de valorar de dónde proviene un sonido y su cercanía. Por eso, la serie de auriculares para videojuegos JBL Quantum cuenta con la reciente tecnología de sonido JBL Quantum SURROUND™, un entorno sonoro mucho más amplio, realista y espacial para proporcionar una inmersión en videojuegos cinematográficos de próxima generación. El producto estrella, JBL QUANTUM ONE, cuenta con la tecnología exclusiva JBL QuantumSPHERE 360™, que utiliza algoritmos patentados y sensores de seguimiento integrados que permiten a los jugadores escuchar sonidos y movimientos a su alrededor como nunca antes. Calibrados para adaptarse a los oídos de cada usuario, los auriculares JBL QUANTUM están equipados con la tecnología de vanguardia HARMAN X 3D, que ofrece un sonido tan nítido y cautivador que hará que los usuarios sientan que están dentro del juego.

A la hora de desarrollar los auriculares para videojuegos definitivos, el lema de JBL fue «o todo o nada». JBL ha invertido más recursos, investigación, datos y experiencia tecnológica que cualquier otro miembro de la industria. Con pasión y dedicación, los equipos de ingeniería acústica de JBL, de categoría mundial, han diseñado el entorno sonoro más preciso jamás creado para el sector. Su diseño se probó varias veces con jugadores de todo el mundo, llevando en última instancia a los algoritmos predictivos más avanzados disponibles en la actualidad para auriculares para videojuegos.

«Se prevé que la tasa media de crecimiento anual de la industria de auriculares experimente un aumento del 19 % en valor de venta, alcanzando los 2,8 mil millones de USD en 2023», señaló Luke Pearce, analista de investigación en Futuresource Consulting. «Teniendo en cuenta el crecimiento de los videojuegos en la nube y por suscripción, la comercialización de consolas de próxima generación y su foco en el audio inmersivo, así como la influencia de la audiencia de deportes electrónicos en rápida expansión, JBL tiene una auténtica oportunidad de reforzar su posición como actor clave en el sector de los auriculares al tiempo que aporta un importante valor añadido a la industria del videojuego».

HARMAN en CES

Visite la exposición de HARMAN durante CES 2020 para demostraciones de la cartera completa de soluciones de audio de estilo de vida de la empresa.

Siga a HARMAN en línea durante CES 2020:

Disfruta de más actualizaciones de HARMAN en la sala de prensa de HARMAN
Dale a “Me gusta” HARMAN en Facebook
Mira nuestro canal de YouTube
Sigue a HARMAN en Twitter @Harman
Visítanos en Instagram
Disfruta de las conversaciones con #HarmanCES
Suscríbete a nuestros feeds RSS

Acerca de HARMAN

HARMAN (harman.com) diseña y fabrica productos y soluciones conectadas para fabricantes de automóviles, consumo y empresas en todo el mundo, incluyendo sistemas para coches conectados, productos de audio y vídeo, soluciones de automatización para empresas y servicios de soporte para el Internet de las Cosas. Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es reconocida por melómanos, músicos y establecimientos de ocio donde se utilizan en todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles que circulan por las carreteras hoy están equipados con soluciones de sonidos y sistemas para coches conectados de HARMAN. Los servicios de software de la compañía impulsan el funcionamiento de miles de millones de dispositivos móviles y sistemas que están conectados, integrados y asegurados en todas las plataformas, desde los lugares de trabajo hasta los hogares, el coche o los móviles. HARMAN tiene aproximadamente 30.000 empleados en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN pasó a formar parte, en su totalidad, de Samsung Electronics Co. Ltd.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".