Jamaica, líder del Caribe en energía renovable, está logrando avances significativos para impulsar la diversificación de su sector energético, a medida que el gobierno trata de implementar el ambicioso plan de recursos integrados (Integrated Resource Plan, IRP) de la isla.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

La iniciativa ha fijado el objetivo de sumar cerca de 1600 megavatios (MW) de capacidad de generación durante los próximos 20 años para expandir los recursos energéticos de la isla. La meta es facilitar la reducción de los precios de la energía y disminuir la vulnerabilidad del sector energético respecto a los impactos externos, como los precios del petróleo. El IRP crea oportunidades de negocio mediante solicitudes de propuestas (requests for proposals, RFP) que buscan inversores para satisfacer la demanda de una mayor generación de energía.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire