Jabil (NYSE: JBL) ha anunciado que su unidad de negocio Photonics, un proveedor líder de soluciones personalizadas de diseño, fabricación y pruebas de extremo a extremo para productos de comunicación óptica, presentará esta semana su módulo coherente 100G/200G CFP2-DCO en la exposición ECOC (pabellón 4, caseta 498) en Dublín (Irlanda).

El CFP2-DCO de Jabil es un módulo conectable en caliente diseñado para soportar la transmisión coherente de datos de longitud de onda única a 100 Gbps utilizando DP-QPSK y 200Gbps, con modulaciones DP-16QAM. El CFP2-DCO está diseñado para redes DWDM que van desde la interconexión de metro y centro de datos (DCI) a aplicaciones de larga distancia, así como para soluciones coherentes punto a punto (P2P) de 100 Gbps para enlaces no amplificados en redes de acceso de 5G y redes de acceso por cable de hasta 80 km de distancia.

Con el motor coherente Silicon Photonics (SiP) de última generación de Elenion Technologies, Jabil Photonics CFP2-DCO establece un nuevo estándar en lo referente a la relación rendimiento-precio. El módulo incorpora un láser micro-ITLA externo ultraestrecho de toda la línea con una capacidad de longitud de onda DWDM sin red para un ajuste extendido de la banda C, así como un procesador de señal digital (Digital Signal Processor, DSP) coherente de baja potencia que utiliza la tecnología avanzada CMOS de 16 nm.

"A medida que el ritmo de la innovación en redes ópticas y el aumento de la demanda de ancho de banda en las redes de comunicación continúan acelerándose, el ecosistema necesita figuras que puedan permitir rápidamente la fabricación a gran escala y simplifiquen los modelos de abastecimiento", afirma Stefano Schiavoni, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Photonics de Jabil. "El lanzamiento de nuestro producto CFP2-DCO representa un hito significativo en la industria ya que ofrece una solución integrada verticalmente a la menor estructura de coste. A diferencia de los subcontratistas tradicionales, Jabil confía en sus capacidades de diseño avanzado, excelencia operativa y cadena de suministro de clase mundial para satisfacer las demandas cada vez más competitivas de sus clientes”, añade Schiavoni.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Jabil Photonics para fabricar nuestros sofisticados y consistentes motores ópticos SiP y CFP2-DCO dentro de la cadena de fabricación de ópticas de precisión de Jabil", señala Larry Schwerin, presidente y CEO de Elenion Technologies.

El CFP2-DCO será el primer producto de Jabil lanzado bajo la marca "Jabil Photonics", que sustituye a la antigua marca “Jabil AOC Technologies”. La nueva marca refleja las capacidades de fabricación integral y de cadena de suministro de Jabil en el campo de la fotónica. Además de ampliar la línea de productos con CFP2-DCO de Jabil Photonics, Jabil está aumentando sus inversiones en el sector de la óptica mediante la ampliación de su planta de producción en Penang (Malasia), que se especializa en servicios de fabricación óptica (OMS en sus siglas en inglés), así como en los componentes de Jabil Photonics.

Acerca de Jabil

Jabil (NYSE: JBL) es una empresa de soluciones de fabricación que ofrece servicios integrales de diseño, fabricación, cadena de suministro y gestión de productos. Al aprovechar su fuerza de trabajo de más de 200.000 personas que trabajan en 100 ubicaciones ubicadas estratégicamente en todo el mundo, Jabil simplifica la complejidad y crea valor para una amplia gama de sectores, fomentando la innovación, el crecimiento y éxito del cliente. Para obtener más información, visite jabil.com.

Acerca de Jabil Photonics

Jabil Photonics (anteriormente Jabil AOC Technologies) es una unidad comercial de Jabil y un proveedor líder de soluciones integrales de comunicaciones ópticas que ofrece diseño óptico de extremo a extremo, capacidades de fabricación y embalaje óptico avanzado, todo en una gama completa de componentes ópticos discretos, módulos ópticos integrados y paneles de fibra complejos. Jabil Photonics asistirá a ECOC 2019 en Dublín, Irlanda, del 23 al 25 de septiembre. Para obtener más información, póngase en contacto con: Chuck_sinha@jabil.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".