Isotrol, compañía de soluciones tecnológicas para el sector energético, ha conseguido que sus sistemas gestionen ya más de 100 GW de potencia instalada. Una cifra que engloba tanto sus soluciones para optimizar la participación en los mercados mayoristas de energía como para la gestión eficiente de activos de generación, principalmente renovable.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211130005567/es/

Beltrán Calvo, CEO, and Manuel Losada, COO, at Isotrol head office in Seville (Spain). (Photo: Isotrol)

Beltrán Calvo, CEO, and Manuel Losada, COO, at Isotrol head office in Seville (Spain). (Photo: Isotrol)

La empresa ha alcanzado esta cifra récord después de implementar su tecnología en más de 450 plantas de generación este año; de consolidar su posición en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; y tras entrar en mercados en los que no había competido hasta ahora, como Australia o Colombia.

“Estamos creciendo junto a las renovables y al mismo ritmo que tiene lugar la transición energética”, explica Beltrán Calvo, CEO. “La digitalización, por medio de desarrollos como los nuestros, es crucial para conseguir este cambio de modelo”, apunta.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Por su parte, Manuel Losada, COO, aclara que “nuestra tecnología está presente desde la generación hasta la comercialización de la energía, pasando por su integración en la red”. Según dice, este conocimiento de las necesidades del sistema energético es “una característica clave que distingue a Isotrol y nos permite ser un partner tecnológico de largo recorrido”.

En este sentido, Losada explica que Isotrol no sólo trabaja con las compañías eléctricas, “a las que acompañamos desde hace casi 40 años”, sino que además, concluye, “también trabajamos con las de Petróleo y Gas y YieldCos, que están entrando con fuerza en las energías renovables”.

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

Sobre Isotrol
Isotrol desarrolla soluciones tecnológicas para el sector energético. Está especializada en mejorar la eficiencia y rentabilidad de las plantas de generación de energía renovable y optimizar la participación en los mercados mayoristas de energía. Surgió como empresa pionera en monitorización y control de sistemas en 1984. Hoy sus sistemas intervienen en más de 100 GW de potencia instalada en 45 países alrededor del mundo.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".