Dado que la vacuna contra la COVID-19 ha planteado el problema de las trombosis, el doctor Chih-Kuang Yeh, profesor distinguido del departamento de ingeniería biomédica y ciencias ambientales, ha dirigido un equipo de investigación para desarrollar el primer dispositivo trombolítico de vórtice ultrasónico del mundo y tratar la trombosis de forma rápida y segura. La investigación se ha publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) en 2021. Además, se han concedido patentes en Estados Unidos y la UE, y hay más solicitudes pendientes.

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

Se ha desarrollado el dispositivo para resolver dos trombosis comunes, la embolia pulmonar (EP) y la trombosis venosa profunda (TVP), que tienen una prevalencia mundial de 10 millones de nuevos casos al año.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire