Intelsat, operador de la mayor red integrada de satélite y tierra del mundo y proveedor líder de conectividad en vuelo (IFC), ha donado una pieza pionera de la historia de los satélites al Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian en Washington, DC. La empresa transferirá la pieza de tierra del satélite Intelsat 1 en una ceremonia que tendrá lugar hoy en el Centro Steven F Udvar-Hazy del museo, cerca del aeropuerto internacional de Washington Dulles.

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

Intelsat 1, también conocido como Early Bird, fue el primer satélite comercial de comunicaciones en órbita geosincrónica lanzado el 6 de abril de 1965. Durante la primera época de la tecnología espacial, se solían construir dos satélites idénticos en caso de que fallara el lanzamiento. La donación de hoy es un satélite totalmente acabado que había estado expuesto en la sede de Intelsat en Estados Unidos.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire