Inspired, una red global líder de 53 colegios prémium, ha acordado una asociación exclusiva con Berklee para lanzar un plan de estudios innovador y un programa de artistas residentes que establece nuevos estándares en la educación creativa y artística en los jóvenes. El programa se llamará «Inspired by Berklee».

La asociación permitirá que todos los colegios Inspired de todo el mundo cuenten con educadores provenientes de la base del profesorado, antiguos alumnos y estudiantes de la prestigiosa universidad de Berklee, quienes trabajarán con profesores y estudiantes de la escuela Inspired para desarrollar programas educativos de música contemporánea, danza, teatro y creatividad en los colegios participantes. La asociación se extenderá más allá del desarrollo de un plan de estudios tradicional de artes escénicas y también abarcará la tecnología, la producción de medios y la educación creativa para el emprendimiento. El objetivo de la asociación es proporcionar a los estudiantes de Inspired las habilidades creativas y las mentalidades necesarias para tener éxito, liderar e innovar en la economía acelerada del siglo XXI.

Los exalumnos de Berklee, que incluyen a figuras destacadas como Quincy Jones, John Mayer, Esperanza Spalding y Annie Clark (St. Vincent), suman entre todos más de 295 Grammys, así como numerosos premios Oscar, Emmy y Tony.

Inspired cuenta con 53 colegios prémium en todo el mundo, incluidos los colegios Reddam House en Inglaterra, Australia y Sudáfrica; el grupo International School of Europe en Italia; los colegios ACG en Nueva Zelanda e Indonesia; el Colegio San Patricio y Sotogrande International School en España; PaRK International Schools y St. Peter’s en Portugal; St. John´s International School en Bélgica; St. George’s International School en Suiza; la British School de Bahréin; Brookhouse Schools Kenya; Cambridge College y Colegio Altair en Perú; Blue Valley School en Costa Rica; Australian International School en Vietnam y muchos otros colegios líderes de alto rendimiento. Inspired aboga por una educación holística centrada en los estudiantes, animándoles a descubrir sus fortalezas y pasiones únicas en el sector académico, los deportes y las artes escénicas y creativas.

Los colegios Inspired by Berklee desarrollarán un calendario de visitas con artistas residentes selectos que dirigirán a los estudiantes en el desarrollo de proyectos y colaboraciones que aportarán música contemporánea, danza, teatro e ideas y tendencias creativas de los medios de comunicación al ambiente escolar.

Inspired by Berklee contará con actuaciones públicas de profesorado visitante de Berklee que trabajarán con estudiantes y profesores Inspired para crear obras originales que se representarán en los colegios.

Además, Berklee llevará a cabo talleres anuales en sus campus de Boston y Valencia (España), y en su nuevo centro de la ciudad de Nueva York, para profesores de artes escénicas en los colegios Inspired participantes a fin de avanzar en su desarrollo profesional y prepararlos para enseñar en el programa “Inspired by Berklee” del próximo año.

Inspired by Berklee también fomentará el desarrollo de un recurso de educación en línea para proporcionar materiales e inspiración para ayudar a los estudiantes a avanzar en su educación creativa y expresión. La galardonada Berklee Online es la escuela de música en línea más grande del mundo, que ofrece cursos en línea, programas de certificados de varios cursos y programas de grado y posgrado.

Nadim M. Nsouli, fundador, presidente y CEO de Inspired,ha comentado: «Inspired by Berklee es una iniciativa increíblemente emocionante que acercará las habilidades, ideas y dinamismo creativo de la principal institución de música, danza y teatro contemporáneo del mundo al ambiente escolar.»

«En Inspired, damos gran importancia al papel de la música, la danza y el teatro para ayudar a nuestros alumnos a conseguir una educación redonda, a desarrollar sus habilidades de confianza en sí mismos y liderazgo y a aprender a expresarse creativamente a través de una variedad de medios diferentes», añade Nsouli.

«La obtención de una educación de clase mundial es mucho más que simplemente cumplir con los requisitos de un plan de estudios basado en exámenes y la asociación con Berklee ofrece a nuestros alumnos una oportunidad educativa única que muy pocos tendrán la oportunidad de experimentar», concluye.

Inspired by Berklee se lanzará en enero de 2020, inicialmente con un determinado número de colegios Inspired participantes. Se desplegará en todas los colegios Inspired en septiembre de 2020.

Panos A. Panay, vicepresidente sénior de estrategia global e innovación de Berklee, ha comentado: «Berklee College of Music ha nutrido el potencial creativo y profesional de algunos de los artistas más inspirados del mundo, ayudándoles a refinar sus talentos y seguir ganando cientos de premios Grammy, Tony, Oscar y Emmy, así como para liderar y redefinir sus industrias colectivas. Es muy emocionante trabajar con Inspired para llevar esa capacidad creativa a los estudiantes de los colegios Inspired y para ayudar a dar forma y desarrollar una nueva generación de creadores, innovadores y líderes en un momento temprano y crucial de sus vidas».

Roger H. Brown, presidente de Berklee,ha añadido: «Berklee ha desarrollado una poderosa técnica para enseñar música, danza y teatro que enfatiza la creatividad, la colaboración y la improvisación". "Estamos muy entusiasmados con nuestra relación con Inspired porque nos permite compartir el poder de este método dentro de una red dinámica de K-12 en todo el mundo. Creemos que enriquecerá la educación de estos estudiantes, ya se conviertan luego en científicos, líderes empresariales, escritores, médicos, abogados o apasionados de las artes escénicas».

- Fin -

Acerca de Inspired
Inspired es un grupo líder mundial de colegios prémium que opera en Europa, Asia-Pacífico, África, Oriente Medio y América Latina, educando a más de 40.000 estudiantes a través de una red global de más de 53 escuelas. Inspired ofrece un enfoque fresco y contemporáneo de la educación mediante la reevaluación de los métodos y planes de estudio tradicionales de enseñanza y la creación de un modelo educativo más dinámico, relevante y poderoso. Para más información, visite www.inspirededu.com o síganos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Acerca de Berklee
Berklee es el destacado instituto de música contemporánea y artes escénicas, que ofrece programas de grado y posgrado en sus campus de Boston (Massachusetts, EE. UU.) y Valencia (España) y a través de su galardonado programa de enseñanza a distancia, Berklee Online. Dedicado a nutrir el potencial creativo y profesional de los artistas más inspirados del mundo, el compromiso de Berklee con la educación artística se refleja en el trabajo de sus estudiantes, profesores y exalumnos, cientos de los cuales han sido reconocidos con numerosos premios Grammy, Tony, Oscar y Emmy.

En Berklee College of Music y Boston Conservatory at Berklee, los estudiantes exploran enfoques interdisciplinarios de música, danza, teatro, cine, negocios, atención médica, educación y tecnología, entre otros. Nuestros programas pioneros  para jóvenes llegan a aulas de zonas marginadas tanto de EE. UU. como del extranjero. Con estudiantes y exalumnos de más de 100 países y socios educativos de todo el mundo, estamos creando nuevas conexiones entre las formas de arte, las tradiciones musicales y las tecnologías para construir una comunidad artística global dinámica, diversa y colaborativa. Más información en berklee.edu.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".