Innodisk, el proveedor de almacenamiento industrial líder en el mundo, ha presentado el SSD InnoAGE™, el primero del mundo con integración nativa de Microsoft Azure Sphere™. Presentado formalmente en la Cumbre AIoT organizada por Innodisk durante el Flash Memory Summit 2019 (FMS 2019), el SSD de InnoAGE, con Microsoft Azure Sphere incorporado, permite la administración multifuncional para el análisis y actualizaciones de datos inteligentes, la seguridad de los datos y el control remoto a través de la nube.

"Nuestra estrecha colaboración con Microsoft ha dado lugar a una innovación real destinada a resolver los desafíos muy reales a los que se enfrentan las empresas hoy en día", señala Randy Chien, presidente de Innodisk. "El SSD InnoAGE™ es la primera y única solución híbrida diseñada únicamente con la arquitectura AIoT en mente, utilizando el análisis de datos, la seguridad de datos y la administración de datos a través de Azure Sphere, para proteger las comunicaciones entre todos los dispositivos IoT y AIoT. Este es un gran hito para ambas empresas".

Microsoft Azure Sphere proporciona el SSD InnoAGE de Innodisk con una capa adicional de seguridad y supervisión remota sin necesidad de administradores. Integrado en el dispositivo perimetral, el SSD InnoAGE recopilará datos y dará comandos para la administración multifunción a través de la nube, como corrección de errores, actualizaciones, análisis de datos, cifrado AES. Con estas capacidades, InnoAGE SSD con Microsoft Azure Sphere incorporado, es ideal para aplicaciones que abarcan varios segmentos que estandarizan AIoT, incluyendo fabricación, vigilancia, dispositivos no tripulados, máquinas expendedoras y señalización digital, entre otros.

La SSD InnoAGE garantiza una interfaz fácil de usar con una plataforma de gestión de la nube personalizada. El firmware diseñado por Innodisk recibe comandos de Microsoft Azure Sphere que, a su vez, se conecta a las implementaciones de Microsoft Azure Cloud de las empresas. Además, el SSD de InnoAGE puede ejecutar mensajes de depuración y ayudar a supervisar los patrones de comportamiento de lectura y escritura que optimizan la vida útil del almacenamiento. Lo más importante es que puede volver rápidamente a la configuración predeterminada desde un panel basado en la nube si el sistema se bloquea. Por último, la SSD InnoAGE está diseñada para la administración de redes dentro y fuera de banda, superando los desafíos de recuperación actuales donde la administración dentro de banda se queda corta, al proporcionar una recuperación completa incluso cuando el sistema operativo está inactivo o dañado.

InnoAGE SSD está utilizando las capas WT BiCS3 64 originales y de 3000 ciclos P/E de Toshiba para aplicaciones industriales y se lanzará en dos formatos: 2,5" SSD que soporta 1TB, y M.2 2280 que soporta 512GB, todos disponibles para una temperatura amplia.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".