INNFOS, desarrollador líder de actuadores compatibles inteligentes (SCA en sus siglas en inglés) para robots de alto rendimiento, ha presentado su cartera completa de SCA en el Congreso mundial de robótica (World Robot Conference, WRC) 2019 celebrado en Pekín del 20 al 25 de agosto. Como el congreso sobre robótica más influyente de China, WRC reunió a más de 300 expertos de países como Rusia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Corea, Italia, Canadá y Australia, para dar discursos iniciales y compartir ideas. WRC atrajo a líderes mundiales del campo de la robótica que mostraron sus últimos productos y soluciones.

Los SCA de INNFOS incluyen la serie QDD Pro (con reductor armónico), la serie QDD (con reductor planetario), la serie QDD Lite (reductor planetario basado en materiales compuestos) y la serie DD (sin reductor). Estos SCA mostraron las tecnologías avanzadas de INNFOS en integración, alta precisión, alto rendimiento y control flexible, así como la fortaleza de INNFOS en el desarrollo de uniones inteligentes de robots.

En el mercado de hardware para robots de China, INNFOS ha sido el primero en desarrollar el producto servo integrado INNFOS SCA, que se integra altamente con servomotor, controlador de alta precisión, codificador de alta precisión y reductor de alta precisión. El CloudMinds XR-1, que se basa en INNFOS SCA, llamó instantáneamente la atención en la industria en su lanzamiento en MWC2019. INNFOS SCA cerró la brecha del área robótica en China y sentó las bases técnicas para el desarrollo de la tecnología servo en esa región.

Durante el WRC, INNFOS lanzó dos nuevos productos. Uno es el actuador aplanado QDD-NU80, que está diseñado para robots cuadrúpedos. La otra es la serie QDD Lite, que reemplaza algunas partes metálicas del estándar INNFOS SCA por materiales compuestos, para reducir en gran medida el coste para los desarrolladores de robots.

Los robots han estado bajo el foco en la comunidad de ciencia e inversión. En la actualidad, han surgido muchos robots cuadrúpedos conocidos, como Spotmini de Boston Dynamics, Mini Cheetah del MIT y el primer robot offshore autónomo del mundo, ANYmal. En los últimos años, los robots cuadrúpedos han aparecido en varios concursos internacionales de robots y muchas instituciones y universidades están trabajando en proyectos de robots cuadrúpedos. A medida que el mercado de robots cuadrúpedos vaya creciendo, también lo hará la demanda de actuadores de robots cuadrúpedos. INNFOS se ha puesto a la cabeza con el lanzamiento de QDD NU80, un SCA especialmente diseñado para robots cuadrúpedos, con el objetivo de ayudar a acelerar el desarrollo de este tipo de robots.

El RC-Servo se utiliza a menudo en juguetes robóticos de bajo consumo, mientras que el servomotor se utiliza más a menudo en robots industriales. Por lo tanto, hay una brecha entre los RC-Servos de bajo rendimiento y el servomotor de alto rendimiento. Por este motivo, INNFOS lanzó la serie QDD Lite, que ha solucionado este problema. Los desarrolladores de robots pueden comprar ya juntas inteligentes altamente integradas y de alto rendimiento a precios mucho más bajos, reduciendo considerablemente los costes de I+D.

QDD-NU80 y QDD Lite merecen nuestra expectación en una industria robótica que se encuentra en un desarrollo activo y que finalmente prosperará.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".