AM Best está corrigiendo su previsión para el segmento español de seguros de No Vida a Negativa desde Estable.

Tradicionalmente ha existido una relación directa entre el desarrollo del PIB real español y el crecimiento de las primas por seguros de No Vida en el país. En los últimos años, la expansión económica sostenida ha contribuido al desarrollo del segmento de los seguros de No Vida.

Sin embargo, un nuevo informe de AM Best sobre este segmento del mercado, titulado “Perspectiva del segmento de mercado: seguros de No Vida en España", señala que las perspectivas de crecimiento del país continúan sujetas a la incertidumbre del mercado.

Además de la posibilidad de que surjan nuevas variantes de la COVID-19, la amenaza de una mayor inflación y la crisis de la cadena de suministro en medio de la invasión rusa de Ucrania (y de las sanciones internacionales impuestas sobre Rusia) podrían debilitar también la recuperación económica y la confianza de los consumidores y disminuir las perspectivas de crecimiento para las compañías de seguros de No Vida. Al mismo tiempo, según el informe, la creciente volatilidad de las condiciones meteorológicas y la inflación al alza podrían dificultar la suscripción de pólizas.

La moderación de estos factores negativos es la base de un buen resultado técnico en este segmento: El segmento español de seguros de No Vida se beneficia de unos buenos resultados técnicos y ha demostrado resiliencia en contextos de condiciones económicas adversas en el pasado. Se trata además de uno de los segmentos de No Vida más rentables de Europa.

AM Best señala que los sólidos fundamentos crediticios del segmento permiten amortiguar parte de la volatilidad derivada del riesgo climático y de la inflación.

Estrategias de Inversión
Diez valores del Dow Jones presentan un potencial de subidas superior al 25%
Diez valores del Dow Jones presentan un potencial de subidas superior al 25%

Para acceder a una copia gratuita de este informe especial, visite http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=319066.

AM Best es una agencia internacional de calificación del crédito, publicación de noticias y análisis de datos, especializada en el sector de los seguros. Con sede en Estados Unidos, la compañía tiene negocios en más de 100 países, con delegaciones regionales en Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información entre en www.ambest.com.

Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión

Copyright © 2022 de A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".